‘Bizarrap’ el productor argentino con el que quiere trabajar todo el trap hispano

Jaime López González

El argentino Gonzalo Julián Conde, más conocido dentro de la industria musical como ‘Bizarrap’, se ha convertido con solo 22 años en uno de los productores más conocidos y con el que la mayoría de cantantes de habla hispana quieren trabajar.

Su formato de BZRP Music Sessions se ha establecido como en un éxito total y cada nueva sesión se coloca siempre en lo más alto de tendencias en plataformas como Youtube o Spotify. La idea es bastante sencilla, pero hasta ahora no se había mostrado algo parecido y con unas pautas tan marcadas que muestran siempre la misma línea.

El productor invita a los cantantes a su estudio donde sobre una composición instrumental trabajan. Se graba en directo, sin mezclas, desde distintas tomas. Detrás de sus clásicas gafas y una gorra con su norme el argentino ha sabido explotar este personaje hasta unos límites insospechados, para colocarse a la altura de artistas como Duki o Trueno.

Hasta hace poco se limitaba únicamente a sacar remixes de los cantantes de música urbana argentinos, ahora es el encargado de producir las instrumentaciones sobre las que cantan y son ellos los que ahora piden colaborar con el productor. No han pasado ni dos años desde que vio la luz su primera sesión con Bhavi, que está a punto de superar los 2 mil millones de reproducciones en su canal de Youtube y cuenta con alrededor de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify

La última sesión, la número 36 ha sido una colaboración con su compatriota Nathy Peluso. La canción lleva todo el finde semana en tendencias en España y en los principales países de habla hispana. En ella la cantante muestra su faceta más multidisciplinar y un estilo más agresivo al que suelen estar acostumbrados sus seguidores.

Hay varias sesiones que superan los 100 millones de reproducciones en la plataforma Youtube, una de las más conocidas es la que sacó con Nicki Nicole, una cantante hasta el momento desconocida y que gracias a la sesión con el productor salto a la fama. Actualmente es una de las principales exponentes de la música urbana argentina a nivel mundial. No es la única que ha superado esa cifra su compatriota Trueno o el mexicano Alemán también lo han logrado.

Las + leídas