Big Rumble Boxing: Creed Champions Análisis – Un gran arcade de Rocky y Creed

Rocky Balboa y Adonis Creed son los protagonistas de Big Rumble Boxing: Creed Champions. Un juego de boxeo arcade que nos va a contar la historia de las películas de estos boxeadores. Tenemos en el plantel a un bueno número de rivales de los dos luchadores y a otros extras. Así pues, ponte los guantes de boxeo para jugar a este título desarrollado por Survios y que nos traen los amigos de Koch Media.

Big Rumble Boxing: Creed Champions es una mezcla entre juego de boxeo y juego de peleas. No esconde que es arcade. Aquí no se busca el realismo. De hecho, por no haber, no hay ni barra de resistencia. Es un título en el que tendrás que partirte la cara a pecho descubierto. Podrás elegir a cualquiera de los luchadores que están en el staff y vivir su historia. Tanto a Rocky como a Creed. Pero también a sus rivales. Desde Apollo, Clubber Lang o incluso Ivan Drago e hijo.

Si eres fanático de las películas de Rocky y de Creed, te sonarán todos esos nombres. El modo principal es el modo historia. Verás el desarrollo de todos estos boxeadores a lo largo de una historia y de combates. A medida que vas finalizándolas, vas desbloqueando a otros luchadores. Así que deberás y haciéndolo poquito a poco. Y para eso, hay que empezar por el tutorial de Big Rumble Boxing: Creed Champions.

Big Rumble Boxing: Creed Champions es arcade

Este tutorial nos va a enseñar a dar los golpes. Los golpes se dan con 2 botones y cambiando con la cruceta. Así que tendremos golpes fuertes y flojos. La dirección del golpe la seleccionaremos con la cruceta. Así podremos dar ganchos, uppercuts, directos… Y todo ello con una gran cantidad de combos. Deberemos estudiarlos para hacer el mayor daño posible en Big Rumble Boxing: Creed Champions.

También podremos esquivar, cubrirnos y agarrar. Esquivar no tiene coste. Pero cubrirnos sí que va agotando una barra que está bajo la vida. Si se termina esa barra, nos dejarán desprotegidos durante un rato. Con la función de agarrar en Big Rumble Boxing: Creed Champions podremos romper la defensa del contrario y golpearle sin oposición. Y hay golpes especiales que se van regenerando a medida que golpeamos al rival y se hacen con los gatillos.

Cada jugador tiene algunos movimientos propios, pero al fin y al cabo entran dentro de los tres tipos de luchadores básicos. Los hay más rápidos y los hay más potentes en Big Rumble Boxing: Creed Champions. Pero el juego hace uso de la nostalgia para ganarnos. Si eres muy fan de la saga, verás reflejado algunos momentos. Además, los combates se adornan con algunas secuencias y frases famosas de las pelis.

Un gran elenco de luchadores de película

Gráficamente tenemos que decir que Big Rumble Boxing: Creed Champions refleja muy bien a los personajes de las películas. Con Rocky veremos al Balboa joven de los años 80. Al igual pasa con sus rivales. Víctor Drago o Clubber son iguales que los del film, calzones incluidos. También podremos desbloquear nuevos calzones para adornar a los luchadores. Así que los desarrolladores han hecho un buen trabajo de modelado. Hay varios escenario pero se acaban haciendo algo repetitivos.

En cuanto a la BSO del juego, encontraremos muchas canciones que nos sonarán de las películas. Big Rumble Boxing: Creed Champions cuenta con la mítica Eye of the Tiger y con algunas otras melodías épicas. Eso sí, cuenta solo con voces en inglés, pero traducidas mediante subtítulos.

Big Rumble Boxing: Creed Champions nos trae a los luchadores más épicos de las sagas de Rocky y de Creed. Aunque tiene pocas modalidades de juegos, se hace divertido. Podrás echar combates individuales, ver la historia de cada luchador e incluso entrenar con ellos. Eso sí, le falta un modo multijugador online para partirnos la cara con otros jugadores. Podremos jugar en modo offline. Pero si os encantan los títulos de boxeo arcade y las pelis de Rocky, no os va a decepcionar.