Big Boys llega a Filmin este martes

Redacción

Este martes 16 de abril llega a Filmin la aclamada comedia británica Big Boys. Escrita y creada por el cómico y guionista Jack Rooke, la serie explora la inesperada amistad entre un chico gay y un normativo chico hetero que terminan compartiendo habitación en su llegada a la universidad. Big Boys es, además, el autorretrato de la vida de Rooke, donde trata temcas como la lucha por la salud mental, el duelo y la amistad masculina.

La comedia británica sigue los pasos de Jack, interpretado por Dylan Llewellyn (Derry Girls), un tímido chico homosexual que acaba de perder a su padre y va a comenzar la universidad. En esta vorágine de nuevas emociones, conoce a Danny, encarnado por Jonathan Pointing, que pese a parecer todo lo contrario a Jack, siendo un pilar fundamental en su vida y un amigo muy cercano.

Como el personaje de Jack, Rooke también perdió prematuramente a su padre, lo que marcó un punto de inflexión en su vida. «La única manera de superarlo fue a través del humor. Nos reíamos de las formas incómodas en que la gente había cambiado su trato hacia nosotros. Nos reímos, por ejemplo, de los 26 platos de lasaña que aparecieron en la puerta principal de nuestra casa», explica el creador.

Además, Rooke siempre se ha mostrado muy involucrado en la lucha por la salud mental, un tema que ha querido exponer en su serie. «Siento que la conversación sobre salud mental se ha saturado con este mensaje tan básico de ¡Habla y ábrete!. Pero no hemos permitido que las personas sepan con quién hablar y abrirse, o cómo ser la persona receptora de alguien que habla sobre su salud mental, cómo ayudarla y apoyarla realmente», comenta Rooke.

Haciendo honor a los realities y el panorama televisivo presente en la juventud del cómico, Big Boys está plagada de referencias a la cultura popular británica y la propia cultura queer que celebra en la serie. «Quería que la gente entendiera que el mejor remedio para la soledad es la amistad, la risa y la diversión», sentencia el escritor.

La comedia ha cosechado múltiples nominaciones a los Bafta. La primera temporada recibió cuatro y la segunda, que llegará a Filmin el 28 de mayo, opta a ganar dos premios este año.

Las + leídas