Bal pide a los madrileños que vayan a votar para lograr la participación “más alta” de la historia

Redacción

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, pidió este martes a los madrileños que vaya a votar hoy para alcanzar la participación “más alta” de la historia en esta comunidad autónoma.

Así lo indicó Bal tras depositar su papeleta en la urna del Centro Cultural Alfredo Kraus, donde acudió pasadas las 9.30 horas y fue recibido entre aplausos por los apoderados del partido y por algunos ciudadanos que estaban haciendo cola para ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

El candidato de Cs mostró su satisfacción al ver el colegio electoral “lleno” de gente que quiere cumplir con ese deber “cívico” que es “decantarse” por una opción política o por otra en unos comicios “tan importantes” como estos.

En este sentido, destacó que las encuestas realizadas hasta la fecha dicen que va a haber una participación “histórica”, algo que, según Bal, es “muy bueno” porque quiere decir que los madrileños están “concienciados” del momento en el que se encuentra la Comunidad de Madrid.

Al respecto, comentó que cree que la gente tiene el sentimiento de estar ante un día “histórico”, donde se va a decidir el futuro para los próximos dos años de siete millones de madrileños.

Asimismo, dio las gracias a los apoderados que han ido a ayudar y a todos los ciudadanos que “cumplen” con su obligación estando en las mesas electorales y cumpliendo esa función sin la cual, a su juicio, la democracia “no podría existir”. En este sentido, recordó que a él le ha tocado ser presidente de mesa en alguna ocasión y que se sintió “satisfecho” de cumplir con su país.

CAMPAÑA ELECTORAL

Por otro lado, Bal puso de manifiesto que, tras esta campaña, en la que ha habido “insultos, grandilocuencias y aspavientos”, ir a una urna, acercase, depositar un voto y manifestar la voluntad que se tiene en favor de una determinada opción política significa “moderación, sensatez, dejar de gritar, participar”.

Sobre la campaña, afirmó que su partido ha demostrado “ilusión, cohesión”, y que de esta sale “muy reforzado”. Así, subrayo que tiene la sensación de que su partido “está muy vivo”, que es “más necesario que nunca” en esta España “polarizada” y que sale “mirando hacia el futuro en torno al liderazgo de Inés Arrimadas”.

Además, Bal aseguró que no se hubiese perdonado “de ninguna manera” no haberse presentado como candidato porque ha sido una “experiencia alucinante”. De esto modo, destacó el cariño de la gente y el hecho de ver cómo el partido “se cierra en torno a ti como una piña”.

Las + leídas