Bad Bunny saca disco y colabora con Rosalía

Jaime López González

El cantante puertorriqueño Benito Martínez ha sacado esta madrugada el que supuestamente será su último disco después que esta semana el artista anunciara su retirada de la música.

«El último Tour del Mundo» es el nombre con el que Bad Bunny ha bautizado a la creación, que supone el tercer lanzamiento del  artistas este 2020 después de «YHLQMDLG» y «Las que no iban a salir».

El latino cuenta con diversas colaboraciones, la más destacada la de la artista española, Rosalía. Entre los dos han compuesto «La noche de anoche» . también participa Jhay Cortez en el tema «Dakiti» que ha batido récords de reproducciones en la plataforma de streaming musical Spotify, y que se ha convertido en la primera canción latina en alcanzar el número 1 en la lista de Billboard Global 200.

Sin duda la retirada del cantante va a ser por todo lo alto, la carrera musical de Benito Martínez ha sido breve pero ha valido la pena. El arista comenzó hacerse famoso en 2016 con el que fue su primer hit «Soy peor», después se ha convertido en uno de los líderes absolutos de la música latina, con su estilo tan auténtico y rompedor que ha llevado a ser considerado por muchos el mejor del mundo.

Tras anunciar su retirada, las redes sociales se han llenado de mensajes de sus seguidores suplicándole que no deje la música para que puedan seguir muchos años más disfrutando de sus canciones. No ha hecho oficial, se puede suponer por motivos del coronavirus, si realizará una última gira en la que presentará sus últimos trabajos como despedida y última ocasión de ver al puertorriqueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Esta es el tracklist  de “El Último Tour del Mundo” el que será el último disco de Bad Bunny, ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

  1. El mundo es mío.
  2. Te mudaste.
  3. Hoy cobré.
  4. Maldita pobreza.
  5. La noche de anoche (ft. Rosalía).
  6. Te deseo lo mejor.
  7. Yo visto así.
  8. Haciendo que me amas.
  9. Booker T.
  10. La Droga
  11. Dákiti (ft. Jhay Cortez).
  12. Trellas.
  13. Sorry papi (ft. ABRA).
  14. 120.
  15. Antes que se acabe.
  16. Cantares de Navidad.

 

El artista ha aprovechado también la euforia generada por su nuevo disco para publicar el videoclip de una de las canciones del álbum «Yo visto así».

Las + leídas