Bad Bunny gana más de 13 millones de dólares por tener el álbum más reproducido en Spotify

Redacción

A pesar de perder el título como el artista más escuchado del mundo en Spotify en 2023 a manos de Taylor Swift, Bad Bunny consiguió otro gran triunfo en la plataforma de streaming más popular del mundo: tener el álbum con más reproducciones en el año.

De acuerdo con los resultados lanzado por el programa de Spotify, Wrapped, que conjunta y presenta la numérica respecto al número de streams que forman parte de la plataforma, Un Verano Sin Ti se convirtió en el álbum más escuchado del año con 4,500 millones de reproducciones.

Cabe resaltar que a pesar de que el álbum fue lanzado en mayo de 2022, el éxito y alcance del mismo le permitió llevarse el primer lugar en reproducciones durante este 2023. Además de esto, Bad Bunny se convirtió en el artista latino más escuchado, a nivel global, en Spotify, solo quedando debajo de la ya mencionada Taylor Swift, quien le quitó el título luego de tres años seguidos gracias al impacto de su gira The Eras Tour y el lanzamiento de su álbum “Midnights”.

Por lo anterior, la cantante estadounidense logró la impresionante cantidad de 26,100 millones de reproducciones en 2023.

Además del inmenso éxito conseguido por Bad Bunny por la venta del álbum Un Verano Sin Ti y la variedad de regalías que se desprenden de él, el cantante también recibiría una cantidad “extra” por parte de Spotify.

Y es que de acuerdo con el portal Digital Music News, la plataforma que también patrocina al equipo de futbol Barcelona, paga entre $0,003 y $0,005 dólares por reproducción. Por lo anterior, y tomando las 4,500 millones de reproducciones de Un Verano Sin Ti, el puertorriqueño estaría recibiendo cerca de $13 millones de dólares por el número de reproducciones en 2023.

Bad Bunny arremetió contra la canción y todos los que la amaron.
Sin embargo, y de acuerdo con los mismos reglamentos de regalía de Spotify, esta cantidad puede variar por un gran número de elementos como el pago de impuestos, tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito, facturación así como comisiones de ventas. De igual manera, entran en “juego” otros factores como los acuerdos con las discográficas y los distribuidores.

A pesar de todo lo anterior, nadie puede dudar que Bad Bunny sigue siendo dominando la escena musical latina a nivel global.

Las + leídas