‘Back to Black’: así es el primer tráiler de la película biográfica de Amy Winehouse

Redacción

Back to Black, la película biográfica sobre la cantante británica Amy Winehouse, publicó un avance que muestra un resumen de los momentos más cruciales de su vida. La producción, dirigida por la cineasta inglesa Sam Taylor-Johnson, conmemora así el duodécimo aniversario de la trágica muerte de la artista.

La película, protagonizada por la actriz Marisa Abela, se centra en la creación del icónico álbum Back to Black y arroja luces sobre la vida turbulenta que la artista llevaba entre bastidores. La cinta también explorará su relación de tres años con su novio Blake Fielder-Civil, interpretado por el actor Jack O’Connell.

La película también recuerda uno de los momentos más memorables en la carrera de Amy Winehouse: cuando, en medio de la ceremonia de los Grammy 2008, supo que ganó las categorías de Grabación del Año y Canción del Año, una experiencia que cautivó a sus fans.

Back to Black tiene programado su estreno en el Reino Unido y Polonia el 12 de abril de este año, antes de expandirse a las principales capitales europeas.

Sin embargo, aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento para el público latinoamericano, pero se espera que llegue a salas a partir del 9 de mayo.

Esta cinta cuenta con la aprobación del padre de la cantante, Mitch Winehouse, quien ya participó en un documental de la BBC sobre el décimo aniversario de la muerte de su hija.

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de otras producciones en el pasado, como la polémica y oscarizada película de 2015 Amy, del director Asif Kapadia, quien fue duramente criticado por el progenitor de la cantante, ya que no le dejaba en buen lugar.

Mitch Winehouse, salió en defensa de Marisa Abela cuando fue confirmada para desarrollar el rol protagónico del biopic. Como se recuerda, las primeras imágenes de la cinta sumó críticas alrededor de la similitud física entre Abela y Amy.

“Marisa es una gran elección para el papel, incluso si no se parece exactamente a Amy. (…) Ya hay muchos ejemplos de actores que no se parecen en nada a los personajes de la vida real”, comentó Mitch en TMZ.

Además de las críticas, Eddie Marsan, actor que interpreta al padre de la cantante, también recibió malos comentarios al no parecerse físicamente a él.

Las + leídas