Ayuso, sobre la propuesta de Sánchez de sacar instituciones de la capital: “Destrozar Madrid es destrozar España”

Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respondió este lunes a la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de sacar instituciones de la capital para llevarlas a otros lugares del país que “destrozar Madrid es destrozar España”.

Ayuso, que hizo estas declaraciones durante la presentación de las nuevas reproducciones en vinilo de obras representativas del Museo Nacional de Prado que figuran en la Estación del Arte de Metro, explicó que Sánchez y el PSOE “no entienden que todos los países tienen una capital”, y Madrid es la de España.

Recordó que Madrid es la capital de España desde hace cinco siglos y dijo que vienen a ella “de todos los rincones” del país y es una capital “muy querida por todos los españoles”.

“Quiero que quede claro que destrozar Madrid es destrozar España”, dijo Ayuso, quien explicó que “la izquierda da por perdida Madrid y, por eso, lo que pretende es descapitalizarla buscando votos en otros territorios y creando agravios contra Madrid”. A su juicio, “buscan que otros españoles odien Madrid”.

Indicó que “quieren que los españoles odien su propio país” y aseguró que “nos tendrán enfrente en esta batalla que solo afecta a la vida diaria de los funcionarios”.

Por otro lado, dijo que coincide “plenamente” con el diagnóstico del presidente nacional del PP, Pablo Casado, sobre la situación económica de España y aseguró que los presupuestos presentados por el Gobierno de Sánchez tienen “tintes electorales”, son “sectarios” y tienen unas “cifras alejadas de la realidad”.

Las + leídas