Ayuso irá a la investidura “con la mayoría amplia” del 4-M, a la espera de que Vox decida “si me apoya o se suma a la izquierda para impedirlo”

Servimedia

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que se presentará a la investidura en la Asamblea regional “con la mayoría amplia» que le han dado los ciudadanos en las urnas el pasado 4 de mayo, y adelantó que piensa presentar «un programa de gobierno y luego ya tendrá que decir Vox si me apoya o no me apoya y se suma a la izquierda para impedirlo”.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Ayuso dijo que su posición «es clara y, además, el programa que tengo para Madrid lo conoce todo el mundo: sobre todo, poner el foco ahora mismo en la parte económica, en la reducción de trabas burocráticas, en bajadas de impuestos y en mucha política social para los ciudadanos que se han quedado descolgados”.

Ayuso, en respuesta a una pregunta sobre si contempla dar la Presidencia de la Asamblea a Vox, dijo que “hay que tener en cuenta que un grupo que tiene 14 diputados en un Parlamento con 136, a lo mejor presidirlo yo creo que es demasiado, pero habrá que verlo y yo lo que creo, desde luego, es que hay que ser generosos”.

También se refirió al inicio del curso escolar en septiembre y dijo que no sabe si el Gobierno de España “va a decir una cosa u otra». No obstante, mandó un mensaje a las familias de que «vamos a seguir con los mismos protocolos y que se tratará de minimizar los temas del frío, pero con una vuelta segura a las aulas”.

Asimismo, acusó al PSOE de “no asumir la derrota electoral” y dijo que los socialistas madrileños “están todo el rato con lo mismo, con una obsesión irremediable contra Madrid”.

Las + leídas