Ayuso gana con 58 escaños y puede gobernar con el apoyo de Vox, al 4,54% del escrutinio

Servimedia

El escrutinio de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de este 4-M otorga a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, un triunfo con 58 diputados, según los datos de recuento oficial con el 4,54% de las papeletas abiertas.

Con este resultado, Ayuso conservaría el poder en el caso de tener el apoyo de Vox en la investidura, ya que las dos formaciones juntas suman 71 representantes en la Asamblea de Madrid, dos por encima de la mayoría absoluta.

El PSOE de Ángel Gabilondo es el segundo partido más votado con 29 diputados, lo que supondría ocho menos que en las anteriores elecciones autonómicas de 2019.

Más Madrid, con Mónica García, queda tercera con 24 parlamentarios, cuatro más que hace dos años y muy cerca del Partido Socialista.

Vox, con Rocío Monasterio al frente, es la cuarta formación con 13 diputados, que sumados a los del Partido Popular permitirían gobernar al centroderecha.

Unidas Podemos, con Pablo Iglesias al frente de la candidatura, obtiene 12 representantes, lo que supone cinco más que en las anteriores comicios.

Ciudadanos no obtiene representación al quedar por debajo del 5% necesario y no llegar siquiera al 3%.

Las + leídas