Ayuso estudia implantar el abono transporte a 30 euros para jóvenes de hasta 30 años

Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este lunes que está estudiando la posibilidad de que el abono transporte para jóvenes de hasta 30 años tenga un precio de 30 euros, y aunque le gustaría que se aplicase ha reconocido que «no es fácil».

«El transporte público ya es muy económico en comparación con otras capitales. Lo estamos estudiando, nos gustaría, pero no es fácil, porque son medidas muy costosas, y hay que ser consecuentes», ha trasladado durante su Desayuno Informativo de Europa Press.

La medida, que propuso Cs, pretende que aquellos jóvenes que disfrutan del abono joven con una tarifa plana de 20 euros hasta los 26 años, a partir de entonces cuenten con una tarifa plana de 30 euros hasta los 30 años, que supondrá un ahorro de entre 300 y 800 al año, en función de las zonas.

Díaz Ayuso ha señalado que lo están «estudiando», así como mantienen «el compromiso del abono gratuito para mayores de 65, que ya va bajando paulatinamente». También se incluyen en el programa electoral «nuevos intercambiadores y nuevas extensiones de líneas de Metro». Ha recordado que «el precio del transporte es un tanto deficitario, porque está subvencionado en más del 60 por ciento».

Las + leídas