Ayuso espera que los test en farmacias puedan hacerse antes de Navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que espera que los test en farmacias puedan hacerse antes de Navidad, dado que están ultimando su protocolo para demostrar al Ejecutivo cómo los harían en Madrid.

En una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha indicado que desde el Gobierno central han sido “muy reticentes” pero finalmente les han dado la razón porque, de hecho, “ya se están haciendo en otros muchos países”.

“Nosotros queremos que los test se normalicen. Se lleven a todas partes pero en lugares sanitarios donde nosotros podamos recoger el rastreo porque si uno se hace el test en casa, se pierde”, ha declarado. El objetivo es llevar los test “a muchísimos más sitios”.

Por otra parte, ha indicado que estas no pueden ser unas Navidades “normales” aunque ha reconocido que los ciudadanos “necesitan estar con su familia después de un año horroroso”. “Las Navidades pasan rápido, son pocos días, y, sin embargo, no podemos provocar el efecto rebote que tuvimos durante los meses de julio y agosto”, ha apuntado.