Ayuso consigue 62 diputados nada más empezar el escrutinio con el 0,01%

Servimedia

El inicio del escrutinio de las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de este 4-M otorga a la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, un amplio triunfo con 62 diputados, según los primeros datos de recuento oficial con el 0,01% de las papeletas abiertas.

El PSOE de Ángel Gabilondo es el segundo partido más votado con 24 diputados, lo que supondría 13 menos que en las anteriores elecciones autonómicas de 2019.

Más Madrid, con Mónica García, sería la tercera con 22 parlamentarios, dos más que hace dos años y muy cerca del Partido Socialista. El partido de Íñigo Errejón quedaría así muy por delante de Unidas Podemos, que logra 16 representantes gracias al tirón de Pablo Iglesias.

En el arranque de este escrutinio, Rocío Monasterio, de Vox, es la última formación, con 12 diputados. Ciudadanos no obtiene representación al quedar por debajo del 5% necesario y no llegar siquiera al 3%.

Con estos resultados, el centroderecha podría gobernar la Comunidad de Madrid mediante un acuerdo entre PP y Vox que les permitiría superar los 69 escaños de la mayoría absoluta.

Las + leídas