Ayuso anuncia que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pondrá en marcha una estrategia integral de cuidados post-Covid en el que se tenderán “a los pacientes que sufren los efectos secundarios de la enfermedad, a aquellos que requieren de una atención sanitaria específica”.

Se trata de un proyecto que ya se está experimentando “con éxito” en un módulo de 48 camas en el Hospital Isabel Zendal, según ha desgranado la dirigente madrileña en su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

“Las actuaciones que los expertos han diseñado van dirigidas a la recuperación de complicaciones respiratorias, motoras y sicológicas. Se trata de que todos los enfermos recuperen su situación física y síquica anterior a la Covid”, ha apuntado.

Así, ha trasladado que lo harán desde “unidades específicas de seguimiento en Atención Primaria, Unidades Clínicas Hospitalarias y una Unidad de rehabilitación Integral Post-Covid en el Hospital Enfermera Isabel Zendal”.

También alertó de que “España está en peligro” mientras el Gobierno de Pedro Sánchez “solo practica la propaganda” y está obsesionado “con batallar” contra ella.

“Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos”. “Ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos”, ha clamado.

Así, ha denunciado que los socialistas comparten gobierno con una formación “comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978”. “Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana”, ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es “acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78”.