Auriculares Nacon RIG600 PRO – De lo mejor en su rango en Calidad/Precio

rig 600
Nacho Pérez

Los auriculares Nacon RIG600 PRO es uno de los mejores cascos que hemos podido probar. Son unos auriculares cuyo precio ya empieza a ser algo considerable, ya que están en torno a los 100 euros. Y aunque se pueden encontrar más baratos, ya no son unos cascos de entrada para nuevos gamers. Ya es un producto para gente que busca más calidad y sin duda, rinden a gran nivel respecto a lo que cuestan.

Nos encontramos con unos cascos que tienen dos versiones, los  RIG600 HX para Xbox y los HS para PlayStation. Pero realmente ambas versiones funcionan para cualquier dispositivo que disponga de audio Bluetooth. Además, cuentan con el mismo precio las dos versiones, así que puedes elegir la que prefieras porque ambos son negros aunque en poco tiempo se ha anunciado una versión de los RIG600 Pro en blanco.

Estos RIG600 PRO son unos auriculares bastante livianos con sus 240 gramos. Eso permitirá que no nos pesen en la cabeza y nos pueda doler el cuello. Pero esta ligereza es a costa de que la diadema está hecha en plástico. Sin embargo, se la ve fuerte y puede aguantar presión y golpes. Cuenta con 3 huecos en donde colocar los cascos según nuestro contorno de cabeza.

RIG600 PRO ideal para gaming

rig 600

Esto puede dejar una posición no muy exacta, ya que pueden quedarte algo grandes o muy justos y en la siguiente posición ya ser demasiado. Aun así, gracias a la flexibilidad y el acolchado de los auriculares, los RIG600 son muy cómodos. La diadema tiene un diseño bastante bonito y moderno. Cuentan con un micrófono que puede “esconderse” en el auricular izquierdo si no lo necesitamos.

Eso sí, el micrófono es corto y llega a la mejilla en estos RIG600. Eso nos dará la impresión de que nuestra voz quizás no llegue a ser captada totalmente. Pero nada más alejado de la realidad, estos auriculares tienen captan perfectamente la voz y además tienen muy buena cancelación de ruido. El auricular izquierdo es el que cuenta con el micrófono y los controles.

Aquí podremos encenderlo, darle volumen, multifunción o el modo, que explicaremos a continuación. También está aquí la entrada USB-C para la carga de los RIG600. Y es que otra cosa con la que cuentan estos cascos es con una personalización muy interesante a través de su app móvil. Con ella podremos desde controlar la ganancia del micrófono hasta preestablecer ajustes de ecualización. También cambiar entre modos de juego o de llamada.

Ecualiza con su APP de móvil

rig 600

La app de estos RIG600 es bastante accesible y fácil de configurar. Da muchas más alternativas de uso a estos cascos. Podemos usarlos con conexión USB-C de 2,4GHz de baja latencia que nos proporciona 18 horas de escucha y juego o alcanzamos las 24 horas de uso ininterrumpido si es a través de Bluetooth. Son unos cascos sin cables que los convierten en todavía más cómodos y transportables. Y se permite su uso mientras cargan en conexión inalámbrica.

Los cascos vienen preparados para jugar juegos Shooter en donde el sonido posicional es imprescindible. Ahí es donde estos RIG600 PRO rinden a su máximo. Sin embrago, no son descargables tampoco para escuchar música o ver películas. Pero aquí se le ven más las costuras al no potenciar tanto los bajos. De todas formas, con la App vamos a poder ecualizarlo si queremos usarlos para ello.

En conclusión, estos Nacon RIG600 Pro son unos cascos que dan un rendimiento magnífico. Su relación calidad-precio es inmejorable y tienen unos componentes que están por encima de la media en auriculares de esta gama. Si quieres vivir la mejor experiencia de Gaming con unos cascos sin cables y a un precio ajustado para su calidad, es una opción inmejorable.

Las + leídas