Auriculares inalámbricos AOC GH401 Análisis – Gama media que parece superior

Nacho Pérez

Los nuevos AOC GH401 son los auriculares inalámbricos que acaba de sacar la marca de periféricos famosa por sus pantallas. Si hace unos días analizábamos el ratón AGM600, ahora le toca el turno a los auriculares que hacen del pack un perfecto combo para gamers. Unos auriculares de gama media pero que rozan con la gama superior a un precio más que asequible para lo que ofrecen.

Estos GH401 son compatibles tanto con ordenadores de forma inalámbrica a través de USB como por cable de 3.5mm. También vas a poder usarlos en dispositivos móviles e incluso consolas como Nintendo Switch, PlayStation 5 o Xbox Series. Y disponen de un micrófono desmontable para que en caso de que no quieras usarlo y los utilices para ver películas o escuchar música, no lo tengas conectado.

Cuando lo abrimos nos encontramos una presentación elegante y moderna en estos GH401. Se nota que van dirigidos a un público gamer. Vienen con unos plásticos y muy bien embalados y protegidos en su caja. Los auriculares son negros con detalles metálicos rojos en la sujeción de la diadema y en las costuras de la misma. También cuentan con cables en rojo en los propios auriculares. Estéticamente son muy bonitos.

Los GH401 rinden muy bien

gh401

Estos GH401 tienen una conexión inalámbrica de 2.4GHz y unos controladores personalizados de 50mm. Los controladores hacen que estos auriculares estén por encima de la media de otros similares de otras marcas dándonos una calidad superior. Su micrófono extraíble cuenta con cancelación de ruido. Eso sí, en la caja encontrarás el cable de 3.5mm para conectar el auricular y un cable USB-C que sirve para cargar los cascos, para nada más.

No puedes escuchar audio a través de USB, algo que hubiera permitido el poder conectarlos a móviles que no tienen entrada Jack para aquellas personas que no quieren o no pueden usar los cascos de forma inalámbrica. Eso sí, la batería tiene bastante aguante, hasta 16 horas continuadas de uso nos han aguantado. Y la carga es bastante rápida, ya que en menos de una hora los tendremos completamente cargados los GH401.

Los GH401 son especialmente cómodos gracias a su amplitud en el propio casco. Permite meter la oreja entera y no tendremos molestias si usamos gafas. La diadema también es muy cómoda, ya que incluye una almohadilla muy mullida que permite acomodarnos los cascos y apenas sentir que los llevamos puestos. Son muy útiles y no hemos sentido dolor en ningún momento en sesiones largas de juego.

Calidad por encima de la media

Los controles están en el auricular izquierdo con el encendido, una ruleta para el volumen y un muteador. También los cables se conectarán en este casco izquierdo que incluye el micrófono. Y se incluye un led de colores que nos aporta más información sobre si el GH401 está encendido o se apaga. En cuanto al sonido, realmente se escuchan bastante bien cuando los estás usando.

Poseen un sonido estéreo 2.0, esto debe tomarse en cuenta para juegos inmersivos, sin embargo tiene una gran calidad. Tiene buenos graves y también rinden en los altos al escuchar música. Son sin duda una gran opción si estás buscando unos buenos cascos que sirvan tanto para juegos como para ver música o películas. De hecho se puede mejorar todavía más su calidad.

Si cuentas con un ecualizador de sonido, se pueden ajustar todos los parámetros para hacer que los bajos se escuchen mejor en estos GH401 y se tenga una sensación de mejor volumen. Eso sí que lo hemos notado, que en cuanto a volumen están un poco bajos. Aún así, son una gran opción si quieres un producto de gran calidad, duraderos y robustos. Sin duda recomendados al 100% estos AOC GH401.

Las + leídas