Aumentan los arrestos a estudiantes involucrados en la agresión contra maestra discapacitada por peligroso reto de TikTok

Fernando Casares

El Departamento de Policía de Covington, en Luisiana, ha realizado ha arrestado a dos personas que filmaron el ataque contra una maestra discapacitada por un reto viral de TikTok.

Los informes señalaron que los sospechosos son un menor de edad no identificado y Trinity Gervais, de 18 años. Ambos se entregaron al Departamento de Policía de Covington.

El menor fue puesto en libertad, mientras que Gervais recibió una citación por un delito menor. Ambos sospechosos habían sido acusados de un delito menor de publicación ilegal de actividad delictiva para notoriedad y publicidad.

El reto conocido como “golpea al maestro” ha ido ganando notoriedad en TikTok en algunas ciudades de Estados Unidos, y Larrianna Jackson, de 18 años, intentó viralizar un video en el que agrede a cachetadas a la maestra discapacitada de 64 años.

Como se muestra en el video, la alumna se encontraba hablando con la maestra, y en cuestión de segundos comenzaron los golpes, al punto de hacerla caer al suelo, y ahí la siguió cacheteando.

 

Esta agresión hizo que la profesora tuviese que ser hospitalizada y recibir un tratamiento debido a las gravedad de las lesiones sufridas.

Entretanto, Jackson fue trasladada a una cárcel de St. Tammany mientras espera la presentación de los cargos que recibirá. De momento enfrenta el cargo de sospecha de agresión de una maestra.

“El Departamento de Policía de Covington quiere recordarle a todos que cualquiera que participe en este tipo de retos será procesado. En esta publicación además adjuntamos el video que ha estado circulando en internet. Este asunto permanece bajo investigación y podrían haber más detenciones”, comunicó la entidad policial antes de que Gervais y el menor de edad fuesen detenidos este viernes.

El escándalo de la agresión por el reto de esta red social hizo que TikTok se uniera al rechazo por este tipo de acciones y amenazaron con remover cualquier material similar al que se protagonizó en Convington.

 

“El rumorado reto de ‘golpea a un maestro’ es un insulto a los educadores en todos sus lugares. Y aunque no es una tendencia en TikTok, si en algún punto es detectado, el contenido será removido”, informó TikTok desde su cuenta en Twitter.

Las + leídas