Audi añade la edición Competition a la gama de su A1 Sportback

Wenceslao Pérez Gómez

La firma automovilística Audi ha añadido la edición Competition a su A1 Sportback, que se ofrece únicamente con la versión tope de gama, con motor de gasolina TFSI que desarrolla hasta 207 caballos de potencia.

Tal como ha informado la marca alemana, los elementos que incluye el nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI, junto a la actualización del motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, que ahora rinde 207 caballos, hacen que esta variante sea una de las más deportivas de su categoría.

«Audi refuerza el dinamismo y el carácter del A1 Sportback con la llegada de la edición Competition, que se ofrece únicamente con la versión tope de gama, el A1 40 TFSI. Esta edición incluye elementos que resaltan aun más la deportividad del modelo, tanto en el exterior como en el interior», ha destacado la compañía.

Con una carrocería en color azul ascari metalizado, el mismo que se ofrece en modelos de altas prestaciones como el Audi R8 o el nuevo e-tron GT, el vehículo añade parachoques S line con elementos acabados en gris platino, como las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler delantero y el remate del difusor trasero.

En el habitáculo, la variante Competition cuenta con costuras opcionales de contraste en color rojo para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante, el reposabrazos central y el reposabrazos de las puertas. Para los asientos delanteros deportivos, los clientes pueden optar por una combinación de cuero artificial con tela o con alcantara.

Coincidiendo con el lanzamiento de la edición Competition, el Audi A1 Sportback en su versión 40 TFSI actualiza el motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros y ahora alcanza los 207 caballos de potencia. Así, el compacto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.

Audi ofrece en España el nuevo A1 Sportback Competition 40 TFSI por un precio que parte de los 38.700 euros.

Las + leídas