Atresmedia amplía su proyecto de becas para impulsar el empleo entre personas con discapacidad

Alvaro San Román

Atresmedia, en colaboración con Fundación Randstad, ha ampliado sus ‘Becas MasMedia’ con el fin de conseguir la integración de las personas con discapacidad en el sector audiovisual y abrirles oportunidades de empleo especializadas para este colectivo.

En el acto de firma del convenio han estado presentes la directora general corporativa y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora de Fundación Randstad, María Viver, con la presencia del director de Recursos Humanos de Atresmedia, Lucio Fernández y la directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y adjunta a la dirección de Fundación Atresmedia, Susana Gato.

Según ha informado el grupo audiovisual, tras el éxito de la primera edición, que se cerró con la concesión de 35 becas, en esta segunda se comenzará con 10 becas, ampliables a 20 dentro del catálogo de cursos de Atresmedia Formación. Además, ha anunciado que financiará el 80% de la beca de formación a cada alumno.

Para poder acceder a ellas, las personas solicitantes deberán ser mayor de edad, tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y una Formación Profesional o Grado Universitario relacionado con Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Audiovisuales o similares.

Finalmente, Atresmedia ha destacado que su compromiso se materializa en el ‘Plan de Igualdad de la Compañía’, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación: la ‘Empleabilidad y formación’, ‘Sensibilización externa e interna’, y ‘Accesibilidad de los contenidos’.

Las + leídas