Asturias registra cinco fuegos activos, ocho en revisión y uno estabilizado

Redacción

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado este sábado del estado de los incendios forestales declarados en la región. A primera hora se registran cinco incendios activos, uno estabilizado y ocho en revisión. Se mantienen los trabajos de revisión, seguimiento y remate en los incendios registrados en los últimos días y paralelamente se realizan tareas de extinción y vigilancia en nuevos incendios. En las tareas de revisión se cuenta con los Agentes del Medio Natural.

Se encuentran activos los fuegos en Robledo (Grado), donde está activo sin peligro; en Aballe/Dego (Parres), donde trabajan el Jefe de Zona, bomberos de Cangas de Onís, un helicóptero de extinción y una empresa forestal; en Alea (Ribadesella), donde están trabajando los bomberos de Villaviciosa y una cooperativa forestal; y en Tineo, en el incendio de Espinaredo trabajan bomberos de Cangas del Narcea y en el de Businán bomberos de Tineo.

El incendio estabilizado es el iniciado en Foyedo (Tineo) y que llegó hasta la costa en Valdés. Allí permanecen movilizados efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres, Valdés, junto al jefe de zona y un helicóptero de extinción de incendios.

En cuanto a los incendios en revisión son los declarados en Rubial (Cangas del Narcea), Villahormes y Niembro (Llanes), Qués (Piloña), Ambingue y Taranes (Ponga), Lavadoira (Tineo) y Bustefollado (Villayón).

Las + leídas