Asterix & Obelix: Slap Them All Análisis – Bonito pero se queda en la carcasa

Asterix & Obelix: Slap Them All es el nuevo juego de Mr. Nutz Studio, Microids y Meridiem Games. Se echaba de menos un juego de los héroes galos del cómic con aroma a clásico Beat em up. Y eso es lo que nos promete este nuevo título. Sin embargo, a pesar de tener una estética idéntica al tebeo francés, no va mucho más allá. Como decimos, una carcasa muy bonita pero sin mucha más profundad.

Quizás el problema no es del juego, si no que nosotros esperábamos el juego definitivo. Pero Asterix & Obelix: Slap Them All es un título divertido de los galos sin llegar, ni siquiera, al nivel de los XXL. Es cierto que ya traíamos otra decepción con el XXL 3 y con este nuevo juego se nos ha desinflado el globo rápido. Tras unas horas de jugar, te das cuenta de que no habrá mucho más allá. Nos pondremos a los mandos de Asterix y de Obelix. Podremos ir cambiándolos indistintamente si estamos en un solo jugador. Pero también podremos disfrutar del título en cooperativo local.

Repartiendo mamporros con estos dos galos iremos recorriendo algunas de las historias más carismáticas. Asterix & Obelix: Slap Them All nos va a llevar a Britania, Hispania, conoceremos a César y Cleopatra y a los Vikingos. El juego está dividido en capítulos. Cada capítulo tendrá una misión que será avanzar hasta el final. Pero tendremos en contra a diversos enemigos. Los principales serán los romanos. Pero también vamos a enfrentarnos a piratas e incluso bandidos. El juego está pensado para todos los públicos, así que no esperéis controles demasiado complicados.

Reparte bofetadas con Asterix & Obelix

A lo largo de los niveles y de las horas de distintos enemigos repartiremos mamporros. En Asterix & Obelix: Slap Them All tenemos un botón principal con el que pegaremos golpes normales. Con otro botón daremos golpes especiales. Dependiendo de cómo movamos la palanca a la vez que el control especial, dirigiremos el golpe hacia arriba o abajo. También podremos agarrar a los enemigos y los bonus que se esconden en los barriles. Cada vez que derrotamos a un enemigo, recogeremos monedas, cuantas más tengamos, más puntuación haremos.

La rejugabilidad de Asterix & Obelix: Slap Them All se basa en ese ránking de monedas. El juego nos animará a conseguir más monedas que en la anterior partida y así, repetir los niveles. Un punto interesante es la barra de vida de Asterix y Obelix. Esta es individual para cada uno. El juego no es del todo sencillo y a veces, esos locos romanos, nos pondrán en dificultades. Si nos bajan demasiado la vida de uno de los héroes, podemos cambiar instantáneamente al otro. Eso sí, si uno de los dos se queda sin vida, la partida se acabará y deberemos reiniciar el nivel.

Los diálogos van sucediendo a través de texto e imágenes fijas antes de los niveles, así te enterarás de cuál es el siguiente paso en este Asterix & Obelix: Slap Them All. Sin embargo, la mayoría de los niveles son muy similares. Cambiamos el fondo un poco pero deberemos derrotar a las hordas de romanos, bandidos y demás. Quizás esperas algo más del juego, pero a medida que avanza, siempre es lo mismo. También hay jefes finales, aunque la gran parte de ellos pasan con más pena que gloria.

Te sentirás dentro del cómic

asterix

Gráficamente Asterix & Obelix: Slap Them All está muy bien conseguido. Tenemos que admitir que, a pesar de tener una jugabilidad limitada, nos sentiremos viendo el cómic en todo momento. Y eso no lo pueden decir muchas adaptaciones de obras conocidas al videojuego. Los escenarios, los personajes y los villanos están bien modelados. Es un juego en 2,5D que nos permite movernos por la parte habilitada mientras avanzamos. En cuanto a la parte sonora, cumple con unas voces en inglés y melodías bastante movidas que nos activan. El juego está traducido por subtítulos al español.

Asterix & Obelix: Slap Them All es un juego que va a ser ideal para todos los fanáticos de los héroes galos. Es bastante básico en cuanto a su jugabilidad, eso lo hace ideal para poder jugar con los más pequeños de la casa. Y sí, si te lo preguntas, podrás enviar al cielo a los romanos y dejar sus sandalias plantadas en el suelo. Si te gustan las bofetadas, este nuevo título de Meridiem Games puede ser una gran opción de cara a las próximas fechas.