El mercado de fichajes se ha cerrado con uno de los días finales más locos de los últimos tiempos. A pesar de haber tenido un verano entero para cerrar las operaciones, clubes de Europa estuvieron con el agua al cuello. Hasta los minutos finales no concretaron las inscripciones, casi sin margen en España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra, los mercados que cerraron sus persianas. Sobre la bocina llegaron el de Isak, Laporte, Sancho, Uche, Vardy…
La tarde, siempre animada entre anuncios e inscripciones, comenzó en LaLiga con la llegada de Nico González al Atlético. Una jornada especialmente movida en Sevilla, donde el Betis se hizo con el idolatrado Antony y la sorpresa de Amrabat, arrebatándoselo además a un Sevilla que anunciaba a Cardoso, Mendy y Alexis.
Con el paso de las horas, el Villarreal asombró con Mikautadze y Solomon, Lucas Beltrán aportó ilusión a Valencia, Soler da un salto a la Real, el Elche se hizo con Héctor Fort, se confirmó la salida de Uche a la Premier… hasta los últimos fichajes, sobre la bocina, de Laporte al Athletic y Becker a Osasuna. Un total de 22 incorporaciones por casi 100 millones de euros que aportaron ilusión a muchos equipos.
Inglaterra, la élite
Aunque el gasto se queda lejos de una Premier que volvió a ser la gran protagonista de la jornada, récord de gasto incluido y el anuncio de un Isak que entra en la lista de los fichajes más caros de la historia. La vuelta Guiu al Chelsea, la llegada de Sancho al Aston Villa, Hincapié al Arsenal o Kolo Muani al Tottenham fueron otros protagonistas. En las islas británicas el desembolso ha sido gigante: 3.582 millones en fichajes, cinco veces lo que LaLiga y muy por encima también de Serie A, Ligue 1 y Bundesliga.
En Italia, nombres como el de Rabiot (Milan), Vardy (Cremonese), Akanji (Inter), Hojlund (Nápoles) fueron nombres propios, así como Pavard y Emerson (Marsella) en La Ligue 1 o Bonifaze (Werder Bremen) y Nico Jackson (Bayern) en la Bundesliga. A partir de ahora solo podrán mover sus plantillas en Turquía (12 de septiembre), Arabia Saudí (10 de septiembre) o Portugal (15 de septiembre), competiciones con otra fecha fijada para su cierre de mercado.