Así llegan los equipos españoles a la 4 jornada de Champions League

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Jaime López González

La jornada 4 de la Champions League  se disputará entre este martes y el miércoles 25 de noviembre y supone un desafío para los equipos españoles, algunos como Barcelona y Sevilla tienen una situación favorable y pueden garantizar casi definitivamente su presencia en la siguiente ronda.

Por otro lado, las escuadras madrileñas, Real Madrrid y Atleti,  tendrán que seguir peleando si es que quieren garantizar su pase a la siguiente ronda. Desde el comienzo de la máxima competición se ha puesto en tela de juicio la perdida de poderío de los conjuntos nacionales. Pues bien el comienzo de la segunda vuelta debería servir para dar un golpe en la mesa y avisar a sus competidores que a pesar de no partir como principales favoritos para levantar la orejona nunca se les puede dar por muertos.

Partidos

Martes 24 de Noviembre

  • Krasnodar – Sevilla (18:00)
  • Dinamo Kiev – Barcelona (21:00)

Miércoles 25 de Noviembre

  • Inter – Real Madrid (21:00)
  • Atleti- Lokomotiv (21:00)

 

Sevilla

El equipo hispalense ha mejorado la racha negativa que acumulaba en el campeonato doméstico. Si esta noche sale victorioso frente al Krasnodar su presencia en octavos de final está casi asegurada. El conjunto dirigido por Lopetegui debe ser ambicioso y seguir vivo en la lucha por el liderato frente al Chelsea para que la cabeza de grupo se decida cuando el conjunto londinense visite el Sánchez Pizjuán.

Los de Nervión han mejorado los números de cara a portería. Sus delanteros, De Jong y Ocampos, buscarán liderar a sus compañeros para dejar los tres puntos en casa y estar a uno de rozar la siguiente ronda.

El equipo sevillano celebra uno de los goles conseguidos en la victoria frente al Celta de Vigo

Barcelona

Los blaugrana viajan a Ucrania con una gran cantidad de bajas, sobre todo en la línea defensiva, donde Koeman seguramente tendrá que tirar mano de la cantera después de perder a Pique y Sergi Roberto en el partido liguero del pasado sábado donde visitó el Metropolitano para caer frente al Atlético de Madrid (1-0). Aun así el técnico holandés ha dejado fuera de la lista de convocados a Leo Messi que sigue lejos de mostrar su mejor nivel. Tampoco viaja De Jong, que en principio parecía que iba a acompañar a Lenglet en la zaga.

Lionel Messi y Antoine Griezmann frente al Atlético de Madrid

Real Madrid

El equipo blanco vuelve a estar ante una final si quiere seguir vivo en Europa. Una victoria ante el Inter dejaría casi fuera de combate al conjunto dirigido por Antonio Conte y pondría a los de Zidane en lucha directa por el liderato del grupo.

En Liga no cesa la montaña rusa de sensaciones y de resultados, pero si algo se le da bien a los madrileños es espantar a los fantasmas ganando en su competición favorita. La situación es favorable después de la victoria en casa frente a los italianos. Los merengues van segundos de grupo pero no se se pueden confiar, el exceso de relajación es lo que más están pagando en este inicio de temporada. Los jóvenes brasileños Rodrygo y Vinicius ya lideraron al equipo en la remontada de la pasada jornada y el técnico francés debería confiar en ellos poniéndoles de titulares

La ausencia de Benzema y Sergio Ramos son las principales bajas del técnico francés.

Los jugadores blancos celebran el gol de Mariano frente al Villareal

Atlético de Madrid

El equipo dirigido por Simeone está siendo uno de los más fiables en el campeonato nacional y para continuar con su buena racha nada mejor que garantizar su presencia en la siguiente ronda de la Champions League. Para ello deberá ganar mañana al Lokomotiv en en el Wanda Metropolitano y esperar que el Bayern haga lo propio. Luchar el primer puesto frente a los bávaros esta complicado, por lo que han de centrar sus esfuerzos en sacar distancia a sus perseguidores.

Todavía no están clasificados pero una victoria supondría un paso de gigante en la fase de grupos. Los madrileños arrastran varias bajas importantes: Luis Suárez y Torreira, positivos en coronavirus y Herrera que sigue arrastrando molestias desde que volvió del parón de selecciones.

El Atlético de Madrid celebra el gol frente al Barcelona