Así TRUTH Social, la nueva red social de Donald Trump

Fernando Casares

El expresidente de Estados Unidos fue expulsado de Facebook y Twitter tras culminar su mandato a inicios de 2021, y en 2022 lanzará TRUTH Social, una nueva comunidad virtual donde podrá exponer sus ideas sin ser censurado.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su ‘presidente estadounidense favorito’ ha sido silenciado. Esto no puede ser aceptado”, asegura Donald Trump comunicado de prensa publicado por Trump Media and Technology Group (TMTG).

TRUTH Social empezará sus pruebas este mes y apuntará al público conservador, que sus fundadores aseguran ha sido “silenciado” en las redes sociales más populares. Los posts serán llamados “THRUTS” (verdades).

“Estoy emocionado por mandar mi primer TRUTH en TRUTH Social muy pronto. TMTG fue fundado con la misión de darle una voz a todos. Estoy emocionado por empezar a compartir pronto mis pensamientos en TRUTH Social y pelear contra las grandes compañías tecnológicas”, indicó Trump.

La red social se reservará el derecho de vetar a usuarios que “molesten a sus empleados”. TRUTH Social eventualmente tendrá un servicio de suscripción para brindar contenido extra con entretenimiento, noticias y podcasts.

Las + leídas