Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

Redacción

HMD Global, the home of Nokia phones, presentaba a principios de septiembre Circular, un nuevo servicio de suscripción que ofrece una forma más sostenible de utilizar los smartphones y tablets Nokia, ayudando a reducir los residuos electrónicos que se generan en la industria. Este programa sigue tomando forma y la compañía amplía su catálogo de productos con dos nuevos teléfonos inteligentes y una tableta: Nokia X30 5G, Nokia G60 5G y Nokia T21.

Dado que más del 10 por ciento de los residuos electrónicos mundiales se atribuyen a los teléfonos inteligentes, Circular ayuda a abordar el problema cuidando de los dispositivos al final de sus ciclos de vida, por lo que la responsabilidad de reciclarlos es asumida por HMD Global. Si el dispositivo se puede reutilizar, se hará. De lo contrario, el teléfono o tablet se desechará de forma responsable y se reciclarán y reutilizarán todas las piezas posibles para fabricar nuevos dispositivos.

Para incentivar a los usuarios a conservar sus dispositivos durante más tiempo, el programa ‘Seeds of Tomorrow’ recompensa a los suscriptores de Circular que lo hagan. Cuanto más tiempo conserven sus dispositivos, más ‘seeds’ o ‘semillas’ obtendrán para destinarlas a diferentes causas centradas en la sostenibilidad como plantar árboles, capturar carbono de la atmósfera, limpiar el plástico de los ríos o brindar conectividad a quienes más lo necesitan.

«El deseo de crear una forma que permita a las personas conservar sus teléfonos por más tiempo es el motivo por el que nace Circular. La mayoría de la gente tiene un cajón lleno de teléfonos viejos en casa. Esto es algo que esperamos cambiar proporcionando una forma de que las personas y las empresas aprovechen al máximo los dispositivos Nokia y dejen la menor huella posible en el planeta», señala Florian Seiche, CEO, HMD Global.

De esta manera, mediante el modelo Circular, los suscriptores tienen libertad para decidir cuándo devolver o sustituir su teléfono o ‘tablet’ a partir de un período inicial de tres meses. Los usuarios podrán elegir incluso los últimos dispositivos Nokia, entre los que se incluyen los nuevos lanzamientos de ‘smartphones’, como los citados Nokia X30 5G, Nokia G60 5G, o la tablet Nokia T21.

Las + leídas