Asesinato en Eridano Análisis – Siéntete un detective en otros mundos

Llega Asesinato en Eridano hasta Nintendo Switch. Es el segundo contenido de pago de The Outer Worlds. Este DLC viene a poner un contenido algo diferente a lo que ya se conocía del juego. Y ahora los fans de Nintendo podrán disfrutarlo como antes hicieron los de otras consolas. Obsidian y Private Division nos abren un nuevo capítulo de este juego que llega con mejoras jugables y que lo hacen una versión muy digna a pesar de la falta de potencia.

Para acceder al contenido tendremos que llegar hasta una zona del juego concreta. SI acabamos de empezar con The Outer Worlds, no podremos ir directamente al contenido. Así que nos tocará avanzar en la historia para poder jugar Asesinato en Eridano. Este pack nos lleva a visitar un nuevo escenario con nuevos paisajes y nuevas misiones. El juego nos recomienda llegar aquí con al menos el nivel 30. Y es que si no, nos van a fundir los enemigos.

En Asesinato en Eridano prima la investigación

La actriz Cayetana de Alción ha sido asesinada en un hotel de esta nueva zona. Nosotros deberemos resolver el misterio de quién ha sido el culpable, ya que las dos grandes compañías del planeta piensan que ha sido la otra. Esta es la trama de Asesinato en Eridano. Y deberemos hacer uso de toda nuestra astucia como detectives para resolver el misterio que se ha presentado.

Asesinato en Eridano se centra más en la investigación que en el combate. Hay que investigar a cada sospechoso para ir cerrando vías de investigación y encauzar el juego para resolver el asesinato de forma correcta. Para eso, hay que encontrar pistas e investigar profundamente. Los diálogos siguen muy presentes y deberemos hablar con todo el mundo para averiguar si alguien tienen información. Todo sigue estando basado en un gran humor que destila este juego.

Una de las novedades que aporta Asesinato en Eridano es un nuevo dispositivo. Es una especie de arma que nos informará cuando nos vayamos acercando a las pistas interesantes de los escenarios. También nos irá guiando y ayudando a la hora de investigar. Eso sí, si queremos sacarla del escenario, será imposible. No se puede utilizar en otras partes del juego. Está hecha exclusivamente para este DLC.

Busca pistas, habla y encuentra al culpable

Tendremos distintas formas de ir completando lo que se nos propone en este DLC. Asesinato en Eridano se centra en el diálogo, la investigación y las pesquisas. Sin embargo, también hay puntos en donde tendremos que liarnos a tiros. Todo con las armas normales y alguna que otra nueva, pero nada que podamos destacar. Tampoco nos vamos a encontrar novedades a la hora de elegir compañero.

Gráficamente Asesinato en Eridano no cambia demasiado a lo que ya habíamos visto. Los nuevos escenarios son como islas volantes muy coloridas por las que iremos cruzando a través de puentes. Sigue teniendo algún problemilla de potencia, pero ya estamos acostumbrados. Tampoco tenemos mucho que decir de la BSO y los efectos, que siguen estando a buen nivel..

Con Asesinato en Eridano junto a Peligro en Gorgona completamos esta épica epopeya que es The Outer Worlds. Es un juego muy ambicioso que quizás a pecado de querer abarcar más de lo que podía. Es un lujo que se pueda jugar en Switch debido a sus limitaciones técnicas. Aún así, para los amantes de esos Fallout y de la obra de Obisidian, es un gran aliciente este nuevo DLC e incluso el pase de expansión. Si te gustan las aventuras gráficas de investigación y de vez en cuando acción, Eridano sin duda te convencerá. Y para pegar tiros y más disparos, te quedan el juego base y el otro DLC.