Arrestado en la India por vender a su mujer para comprar un teléfono móvil

Alfonso de la Mata

Un joven de 17 años casado con una mujer de 26 vendió a ésta a otro hombre para comprarse un teléfono móvil, confirmaron las autoridades de la India.

El marido fue arrestado por la Policía de Odisha tras descubrir que había vendido a su mujer, un mes después de haber contraído matrimonio, por 180.000 rupias (unos 2.000 euros).

La pareja se había trasladado al estado de Rajastán, donde el joven consiguió un trabajo en un horno de ladrillos; sin embargo cuando regresó a su tierra, lo hizo sin su mujer.

Tras ser interrogado por los familiares, el joven aseguró que «se había escapado», algo que los allegados no creyeron y denunciaron los hechos ante las autoridades.

Finalmente, reconoció que había vendido a su pareja a un hombre que conoció en Rajastán y que utilizó el dinero para comprar un teléfono inteligente.

Tras haber confesado los hechos, los agentes intentaron rescatar a la mujer. Sin embargo, en un primer momento, el ‘dueño’ se negó a devolverla insistiendo que «había sido comprada». Tras una negociación, la joven pudo regresar con su familia.

El joven ha sido trasladado a un centro de menores.

Las + leídas