Arranca este lunes el juicio contra una mujer por asesinar a su novio mientras dormía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 25 años de prisión y 10 de libertad vigilada para la mujer acusada de asesinar a su novio en Lugones (Siero) en el mes de julio de 2018, asestándole 35 puñaladas mientras dormía. La vista oral, con jurado, está señalada a partir de este lunes 30 de noviembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

Según el escrito del fiscal, la acusada mantuvo una relación de pareja con M.Á.S.M., durante aproximadamente un año, con convivencia esporádica en el domicilio de los padres de ella, en Lugones.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 20.00 y las 23.00 horas del día 16 de julio de 2018, en la cocina del domicilio de los padres de la acusada, esta mantuvo una fuerte discusión con la víctima por celos, pues intuía que su pareja la iba abandonar para irse con una ex novia. A continuación, se fueron a la habitación a dormir.

Una vez en el dormitorio, la acusada, sobre las 00.00 horas ya del día 17, cuando el hombre estaba durmiendo o en proceso de quedarse dormido, fue a la cocina y cogió un cuchillo con una hoja de entre seis y diez centímetros y regresó sigilosamente al dormitorio. Allí asestó de forma sorpresiva a M.Á.S.M. hasta 35 puñaladas, fundamentalmente en el cuello y en el abdomen, según la versión del fiscal.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y solicita que se condene a la acusada a 25 años de prisión inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como la medida de libertad vigilada por un período de 10 años.