‘Aquellos que desean mi muerte’, ‘El olvido que seremos’ y ‘4 días’, estrenos destacados del fin de semana

Remitido

El mes de mayo arranca en los cines con estreno del thriller protagonizado por Angelina Jolie ‘Aquellos que desean mi muerte’, la nueva producción de Fernando Trueba ‘El olvido que seremos’ y el drama ‘4 días’ con Glenn Close en el reparto. La película de terror ‘Tiburon blanco’, la comedia romántica ‘Boda sin fin’ y ‘Quo Vadis, Aida’, completan la cartelera.

Angelina Jolie protagoniza ‘Aquellos que desean mi muerte», la cinta dirigida por Taylor Sheridan, en la que la actriz ganadora del Oscar da vida a Hannah, la responsable de una torre de vigilancia antiincendios, que sigue arrastrando la pérdida de tres vidas que no pudo salvar en un incendio. Y ahora se encuentra con un niño de 12 años, traumatizado y que no tiene nadie a quien pedir ayuda. Nicholas Hoult, Finn Little, AidenGillen, Medina Senghore, Tyler Perry, Jake Weber y Jon Bernthal completan el reparto.

Fernando Trueba dirige ‘El olvido que seremos’, la película protagonizada por Javier Cámara que encarna al activista Héctor Abad Gómez que dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. ‘El olvido que seremos’ es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

Dirigida por Rodrigo García y protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis, ‘4 días’ narra los cuatro días decisivos en los que una madre intentará ayudar a su hija a dejar el consumo de heroína y otras sustancias. La cinta es una montaña rusa de emociones en la que la esperanza y la codependencia se dan la mano en una trama que pone de manifiesto el sufrimiento de millones de personas en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Martin Wilson se estrena ‘Tiburón blanco’, producción de terror en la que una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.

‘Quo Vadis, Aida?’ es la drama que narra la historia de traductora de la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?.

‘Boda sin fin’ es una comedia romántica entre ‘Atrapado en el tiempo’ y ‘La boda de mi mejor amigo’ dirigida por Maggie Peren e interpretada por Edin Hasanovic, Alicia von Rittberg, Samuel Schneider, Tim Oliver Schultz, Emilia Schüle.

Las + leídas