Aprender a controlar los ataques de ansiedad y el estrés con la psicóloga Cristina López

Remitido

La ansiedad es la enfermedad psiquiátrica que más individuos sufren en todo el mundo, según afirma la OMS. Los datos publicados por la organización en el año 2019 estimaban que viven día a día con ella un total de 264 millones de personas.

Generalmente, las crisis de ansiedad se caracterizan por una sensación extrema de angustia, entre otros síntomas que afectan el bienestar del individuo, llegando a desencadenar posteriormente nuevos procesos críticos.

Por esta razón, identificar cuando la ansiedad común se convierte en un ataque de ansiedad y cómo controlarlo resulta elemental, siendo el acompañamiento de especialistas como la psicóloga Cristina López una de las alternativas más efectivas en este proceso.

¿Qué puede generar un ataque de ansiedad?

Según la opinión de los expertos en este ámbito, la acelerada rutina en la que se encuentra inmersa la población es uno de los principales desencadenantes de ansiedad, afectando al menos a un 5 % de la población y siendo más común en mujeres que en hombres. De esta manera, el estrés excesivo figura como una de las causas más frecuentes de este trastorno.

Un ataque de ansiedad representa la activación extrema de los mecanismos de defensa existentes en el cuerpo humano, ante la percepción de un peligro inminente. Esto quiere decir que la manera en que cada persona interpreta las situaciones también puede generar crisis de ansiedad, sobre todo si las considera amenazantes.

Adicionalmente, los especialistas coinciden en que el consumo de ciertas sustancias también representa un factor asociado a los trastornos de ansiedad, así como también la exposición a situaciones fóbicas. Incluso quienes están a punto de iniciar nuevas etapas en su vida pueden padecer este tipo de episodios ansiosos.  

Cómo controlar un ataque de ansiedad

Al igual que cualquier otro trastorno emocional, los ataques de ansiedad pueden ser controlables, siempre que se apliquen métodos y técnicas efectivas para hacerlo. En este proceso, la asistencia de profesionales especializados como la psicóloga Cristina López es fundamental.

Como experta en la intervención psicológica con adultos y niños, Cristina López se encuentra capacitada para ayudar a quienes padecen de ataques de ansiedad a identificar esta situación y llevar a cabo procedimientos que ayuden a disminuir este tipo de crisis.

El objetivo de esta especialista se ha centrado en acompañar a sus pacientes en ser conscientes de la situación que atraviesan y proporcionar las mejores herramientas para afrontar las emociones negativas que generan los ataques de ansiedad.

A través de un trabajo individualizado, la psicóloga establece una alianza terapéutica con cada paciente en las que la cercanía, empatía y confianza destacan como elementos protagónicos para alcanzar el bienestar emocional. Cada uno de estos aspectos le ha permitido a Cristina López destacar hoy en día como un referente en la atención psicológica a niños, adultos y parejas.