Apple TV+ renueva Monarch

Redacción

Monarch: El Legado de los monstruos tendrá segunda temporada en Apple TV+, donde se estrenó el pasado noviembre. Creada por Chris Black y Matt Fraction, la serie forma parte del Monsterverse de Legendary Entertainment, franquicia que está triunfando en cines con Godzilla y Kong: El nuevo imperio que ya acumula casi 400 millones de dólares en taquilla, y que la plataforma ha anunciado que ampliará con más spin-off.

«Nos emociona que los espectadores no solo tengan la oportunidad de ver la segunda temporada, sino que también puedan experimentar nuevos y épicos avances en la franquicia a medida que expandimos el Monsterverse de Legendary Entertainment», ha declarado Morgan Wandell, jefe de desarrollo internacional de Apple TV+.

«Tras la estruendosa batalla entre Godzilla y los Titanes que arrasó San Francisco y reveló al mundo que los monstruos existen, Monarch: El legado de los monstruos nos presenta a dos hermanos que siguen los pasos de su padre para descubrir la conexión de su familia con la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas los llevan al mundo de los monstruos y, en última instancia, hasta el oficial del ejército Lee Shaw.

Shaw está interpretado por Kurt Russell y Wyatt Russell, en la década de 1950 y más de medio siglo después. En la actualidad, Monarch se ve amenazada por lo que Shaw sabe. Esta gran saga, que abarca tres generaciones, revela secretos enterrados y nos muestra la forma en que los momentos épicos y trascendentales pueden seguir reverberando mucho tiempo después de haber tenido lugar», reza la sinopsis de la serie.

Los diez episodios que componen la primera temporada de Monarch: El legado de los monstruos ya están disponibles en Apple TV+. Junto a Russell padre e hijo, el reparto de esta entrega está integrado por Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett y Elisa Lasowski, entre otros.

El Monsterverse de Legendary Entertainment es un universo con historias interconectadas en expansión que reúnen a monstruos de la cultura popular. Comenzó en 2014 con Godzilla y continuó con Kong: la isla calavera de 2017, Godzilla: rey de los monstruos de 2019 y Godzilla vs. Kong de 2021, cuya secuela, Godzilla y Kong: El nuevo imperio llegó a los cines el pasado 23 de marzo.

Las + leídas