Antetokounmpo reina en el ‘All Star’, Curry en los triples y Simons en los mates

Redacción

El griego Giannis Antetokounmpo ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer europeo que conquista el premio MVP del ‘All-Star’ de la NBA, donde el ‘Equipo Lebron’ se ha impuesto al ‘Equipo Durant’ (170-150), mientras que Stephen Curry ha reinado en el concurso de triples, Anfernee Simons en mates y Domantas Sabonis en el concurso de habilidades.

El tradicional fin de semana de las estrellas, reducido a un solo día de Atlanta debido a la pandemia, se saldó con otro día de gloria individual para Antetokounmpo, que ya había ganado los dos últimos MVP de la temporada regular de la NBA.

El jugador de Milwaukee Bucks apenas necesitó 19 minutos sobre la cancha del State Farm Arena para anotar 35 puntos con una impecable serie de lanzamiento, 16 aciertos en 16 tiros de campo, incluido un 3/3 desde la línea de triple, números nunca vistos en toda la historia del ‘All Star’.

Con un apagado LeBron James (4 puntos), los otros máximos anotadores de su equipo fueron Damian Lillard (32), Stephen Curry (28) y Jaylen Brown (22). En cuanto el ‘Equipo Durant’, se repartieron el peso ofensivo Bradley Beal (26), Kyrie Irving (24), James Harden (21) y Jayson Tatum (21).

El partido, que transcurrió sin la tensión defensiva habitual, se convirtió en un carrusel de mates y lanzamiento muy lejanos, incluidos aciertos desde el centro del campo de Curry y Lillard, que liquidó de esta forma el encuentro. Lo presenciaron unos 1.500 aficionados en las gradas con mascarillas y distancia de seguridad, mayoritariamente trabajadores de primera línea, estudiantes y profesores.

CURRY, EL ‘FRANCOTIRADOR’ DE SIEMPRE

En cuanto a los certámenes individuales, Curry se volvió a reivindicar como el mejor ‘francotirador’ de la NBA y ganó su segundo concurso de mates, emulando lo que ya logró en 2015. El base de Golden State Warriors se llevó un emocionante mano a mano con Mike Conley (Utah Jazz), al que batió con su acierto en el último lanzamiento.

De esta forma, Curry se une a Larry Bird, Craig Hodges, Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic y Jason Kapono, los otros jugadores que ganaron el concurso en más de una ocasión. Bird y Hodges comparten el liderato con tres títulos cada uno.

Respecto a los mates, el certamen se disputó en formato reducido y coronó a Anfernee Simons (Portland Trail Blazers) con un mate en el que estuvo a punto de besar el aro. Superó así al finalista Obi Toppin (Oklahoma City Thunder), mientras que Cassius Stanley (Indiana Pacers) fue tercero.

Por último, el lituano Domantas Sabonis, exjugador del Unicaja, reafirmó su polivalencia conquistando el concurso de habilidades por delante de otro europeo, Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Las + leídas