Anonymous hackea una app de taxis para generar un caos de tráfico en el centro de Moscú

Redacción

Anonymous afirmó haber hackeado una app de taxis para generar el caos en el centro de Moscú.

El pasado jueves, el distrito Fili de la capital rusa se inundó de vehículos, generando tráfico desmedido en las avenidas Kutuzovsky Prospekt, con carros sin moverse hasta por 40 min.

De acuerdo con el grupo hacktivista, se atacó a la app Yandex Taxi para ordenar a cientos de conductores que vayan por esas vías en sus rutas diarias.

“En la mañana del 1 de septiembre, Yandex Taxi encontró un intento de los atacantes de interrumpir el servicio: varias docenas de conductores recibieron pedidos masivos en el distrito Fili de Moscú”, dijo un portavoz de Yandex a Motherboard.

En una declaración separada compartida con la agencia de noticias estatal TASS de Rusia, Yandex dijo que modificó su algoritmo de enrutamiento luego del ataque para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

El evento es uno de los primeros casos conocidos de piratas informáticos que explotan una aplicación de transporte para crear un atasco de tráfico.

Una cuenta relacionada con Anonyrmous señaló que el grupo trabajó con el formado ejército de Tecnologías de la Información de Ucrania para llevar a cabo el ataque.

Anonymous se atribuyó previamente la responsabilidad de un ciberataque queeliminó varios sitios web del gobierno ruso, incluidos los pertenecientes al Kremlin y al Ministerio de Defensa. “Frente a esta serie de ataques que Ucrania ha estado sufriendo por parte del dictador ruso Vladimir Putin, no pudimos evitar apoyar al pueblo ucraniano”, dijo el grupo en ese momento.

Las + leídas