Andrea Bocelli descubre una placa con su nombre en el «paseo de la música» de Mérida

Redacción

El cantante Andrea Bocelli ya forma parte de la historia milenaria de Mérida al inscribir su nombre en la recientemente inaugurada Viam Musicorum, la calle dedicada a grandes artistas que pasan por el Festival Stone&Music, recientemente inaugurado por Raphael.

En un acto al que han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del certamen, Carlos Lobo, Bocelli ha descubierto la placa con su nombre, en la calle José Ramón Mélida, frente a la puerta del Museo Nacional de Arte Romano, donde le han vitoreado decenas de seguidores.

A pocos metros de allí, en el Teatro Romano de Mérida, Bocelli ha ofrecido la noche de este sábado su única actuación en España dentro de su gira mundial. La actuación se incluye en el cartel del Festival Stone&Music, y asimismo pone el broche a las actuaciones encuadradas en la Noche del Patrimonio, que se celebra simultáneamente en 15 localidades españolas.

El cantante ha señalado que si algo mantiene intacto a pesar de los años de actuaciones por todo el mundo, es la emoción que le produce el afecto de la gente cuando llega a los sitios.

Bocelli ha destacado que España e Italia son dos países vecinos y amigos, salvo en el fútbol, ha bromeado, y ha reconocido que en su trayectoria ha visitado poco el país, si bien ha deseado poder «llenar esta laguna» en el futuro, porque tiene cosas que le gustan «muchísimo».

La música española y los caballos andaluces se encuentran entres sus preferencias, a las que ahora ha añadido espacios como el teatro romano de Mérida y su estado de conservación, motivo por el que ha felicitado a la ciudad.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que esta placa pretende que la presencia del tenor sea «eterna» en la ciudad, que se está convirtiendo en un «referente» nacional gracias al Stone&Mucic, y otros eventos culturales, que este año ha estrenado esta «paseo de la música».

Una presencia que coincide con la Noche del Patrimonio en el que las 15 ciudades con el sello de la Unesco, que este año preside el alcalde de Mérida, celebran decenas de actividades culturales que se van a desarrollar simultáneamente durante más de siete horas, a las que pondrá el «broche de oro» la actuación de Bocelli, a quien ha definido como una «eminencia mundial de la música».

Las + leídas