Ancelotti regresa a la casa blanca: “Tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Javier Odón

El entrenador italiano Carlo Ancelotti vivirá una segunda etapa en el Real Madrid tras confirmar este martes que ha cerrado su vinculación con el club merengue para las próximas tres temporadas, ségun indicó la entidad en un comunicado.

“El Real Madrid comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas”, informó el club, que presentará a su nuevo técnico este miércoles a las 18 horas en una rueda de prensa telemática desde la ‘Ciudad Real Madrid’.

Ancelotti, de 61 años, vuelve al conjunto blanco después de su primera etapa de dos temporadas (2013-2015) que serán recordadas por la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa que conquistaron los blancos en 2014, en Lisboa, tras ganar al Atlético de Madrid en una final de infarto.

En aquel periplo también consiguió llevar al Real Madrid a una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, la última que han ganado los 13 veces campeones de Europa, que han apostado por un técnico conocido y cuyo carácter se asemeja más al de Zinédine Zidane que a las otras opciones que barajaba la entidad.

Finalmente no fue Antonio Conte, el perfil más ‘áspero’, y sin equipo tras su salida del Inter, ni Raúl González, cuya falta de experiencia ha sido un lastre para que la directiva se decidiese por él pese a su condición de ‘hombre de la casa’. De esta forma, Ancelotti deja el Everton, donde ha entrenado las dos últimas temporadas, para sentarse en el banquillo del Real Madrid.

El entrenador italiano tenía contrato con los ‘toffees’ hasta junio de 2024, pero al conocer el interés del Real Madrid no dudó en desvincularse del club inglés para ponerse a disposición del equipo madrileño. Según varios medios británicos, no dispone de cláusula de rescisión.

ANCELOTTI: “EL REAL MADRID SIEMPRE ESTUVO EN MI CORAZÓN”

El ya nuevo entrenador del Real Madrid se despidió del Everton a través de las redes sociales y tuvo sus primeras palabras para el club blanco. “Me gustaría agradecer al Everton, a mis jugadores y a la afición por darme la oportunidad de gestionar este fantástico e histórico club”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Decidí marcharme porque tengo un nuevo reto con un equipo que siempre estuvo en mi corazón, el Real Madrid. Me voy llevándome todos los momentos increíbles que hemos vivido juntos y les deseo lo mejor al club y a la afición”, sentenció Ancelotti.