Ana Torrent recibe el premio Cineuropa

Redacción

La actriz Ana Torrent recibirá este jueves, 23 de noviembre, el premio del festival compostelano Cineuropa. La ceremonia será a las 19,30 horas en el Teatro Principal, en donde se proyectará la película ‘Sobre todo de noche’, dirigida por Víctor Iriarte.

La 37ª edición del festival Cineuropa reconoce así la trayectoria de la actriz 50 años después de su primera actuación, en el ‘Espíritu de la colmena’, de Víctor Erice.

A este acto acudirán la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el director de Cineuropa, José Luis Losa; la diputada de Cultura, Natividade González, y diferentes miembros de la corporación municipal, entre otros. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones.

Cineuropa destaca que la intérprete «vive un momento profesional extraordinario», ya que, en paralelo a su trabajo en los escenarios teatrales, acaba de hacer una nueva colaboración con Erice, en este caso en el film ‘Cerrar los ojos’.

«Este 2023 posee una significación especial para la carrera de Ana Torrent. Cierra un círculo inaugurado hace medio siglo. Junto a Víctor Erice, que la situó delante de la cámara para que conociese la poética y la fascinación de las imágenes en movimiento. Cincuenta años después de aprender que el cine era un puente de plata para huir de ásperas realidades, Ana Torrent asiste en ‘Cerrar los ojos’ a otra verdad revelada: la pantalla abierta como sanación, como revivificación emotiva».

Las + leídas