Ana Rosa se indigna con el último vídeo de Podemos para las elecciones madrileñas

Jaime López González

La periodista Ana Rosa, desde su programa en Telecinco, se ha defendido de las acusaciones lanzadas por Unidas Podemos en su último vídeo electoral para los comicios madrileños del próximo 4 de mayo.

El grupo de extrema izquierda lanzó el domingo una nueva campaña donde señalaba a varios periodistas, entre ellos Federico Jiménez Losantos, Carlos Herrera, Susanna Griso, Francisco Marhuenda, Vicente Vallés, Eduardo Inda o la mencionada Quintana.

Este lunes, la presentadora ha respondido a las palabra de Pablo Iglesias y compañía.  “En el último vídeo electoral de campaña nos señalan a cinco periodistas, cuatro de ellos de este programa. Pero no somos los únicos, marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia, una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. Nunca, en 40 años, había visto algo así” ha comenzado Ana Rosa.

Quintana ha querido dar mucha importancia a la gravedad de estas acusaciones y habla sobre un intento de censura por parte de Unida Podemos: “Lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización. Un acoso que viene de lejos”, ha afirmado.

La periodista se ha centrado en el líder de la coalición morada, Pablo  Iglesias y los distintos encontronazos que ha tenido con la prensa: “El 21 de abril del 2016 Iglesias atacó a una periodista ridiculizándola en público en un acto en la Complutense. El 8 de julio dijo en Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas, después acusaba a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas como si nuestras crónicas las dictara el IBEX 35” sentenció.

Quintana ha terminado con una última alusión al vídeo de Unidas Podemos: “En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado, pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor en democracia es contar las cosas porque el periodismo tiene que ser incómodo o valiente porque señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Señores, pueden atacarnos, pero no van a silenciarnos” sentenció.

Las + leídas