Ana Rosa Quintana en el 8M: «El feminismo no debería tener ideología»

María Jiménez

Ana Rosa Quintana ha lanzado una puya al Gobierno este lunes, 8 de marzo, Día de la Mujer, al comienzo de ‘El programa de Ana Rosa’

«Este año de pandemia ha dejado un panorama desolador para los derechos de las mujeres», dijo al comienzo de su exposición. «Muchas han vuelto a las labores del hogar, se han convertido en cuidadoras de dependientes y se han visto confinadas con sus maltratadores», añadió

«La pandemia y el teletrabajo han hecho retroceder sus libertades», dijo y añadió que «con este panorama que no me den lecciones de igualdad».

«Hoy no he salido a la calle porque además de la pandemia machista hay un virus acechando que va a por todos. Y nos queremos vivas», matizó para a continuación cargar contra Irene Montero, ministra de Igualdad. «El Covid ha hecho retroceder los derechos de la mujer a pesar de tener un Ministerio de Igualdad. Deberían dejar de lado el marketing y ponerse con lo que nos importa a todas, a las feministas de siempre, y a las nuevas generaciones», señaló y afirmó que  «el feminismo no debería tener ideología».

«Ahora estamos con la pelea de ver quién es más feminista, cuando el Gobierno debería aparcar sus discrepancias y defender lo que nos importa a todas. Porque la unidad es clave», lanzaba como recado al Gobierno de Pedro Sánchez. «El debate no debería ser si salimos a la calle. El debate es preguntar a los poderes y a las empresas: ¿qué hay de lo nuestro? ¿Dónde están los resultados de los compromisos y la ejecución de los planes de igualdad? Que rindan cuentas, porque los números de la igualdad no me salen. Y lo que no son cuentas, son cuentos», zanjaba.

Las + leídas