Amazon Prime Video confirma la serie sobre ‘Reina roja’ de Juan Gómez-Jurado

Javier Hidalgo

Desde que Amazon anunció el fichaje de Juan Gómez-Jurado para desarrollar contenido para Prime Video, que Reina roja saltaría a la pantalla era un secreto a voces. Ahora el gigante ha confirmado la puesta en marcha basada en la trilogía superventas del autor español compuesta por Reina roja (2018), Loba negra (2019) y Rey blanco (2020).

La adaptación de las novelas ya está en marcha, según anunció hoy Prime Video durante un evento para presentar sus nuevas películas y series originales españolas con el propio escritor trabajando desde hace años en el guion del thriller en colaboración con la guionista Amaya Muruzábal (Hernán).

La serie basada en las andanzas de la singular y brillante Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez, aún no tiene directores ni protagonistas confirmados. Tampoco hay fecha de estreno.

«Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Reina Roja es una serie producida por Dopamine y Focus», ha anunciado Amazon.

Las + leídas