Álvaro de Marichalar confiesa las duras condiciones en las que vive: «No tengo dinero y me encanta no tenerlo»

Redacción

Días después de su tensa entrevista con Sonsoles Ónega en ‘Y ahora Sonsoles’ al opinar que, al igual que Iñaki Urdangarín, la Reina Letizia debería estar «callada» porque como consorte del Rey Felipe VI no le corresponde hablar «porque la Constitución no le ha otorgado ese papel y cuando habla se pasa tres pueblos», Álvaro de Marichalar vuelve a convertirse en noticia por un asunto que nada tiene que ver con la Familia Real.

Después de que el programa ‘Fiesta’ revelase que el hermano de Jaime de Marichalar estaría atravesando por una situación complicada y en los últimos meses habría tenido varias reuniones en su residencia del Barrio de Salamanca de Madrid y habría recibido a sus invitados sin luz ni calefacción, solo con unas velas encima de la mesa, el aventurero ha defendido que vive así por elección propia.

En declaraciones este domingo al magazine de Mediaset presentado por Emma García, Álvaro ha confesado que «vivo sin calefacción porque no tengo ni frío ni dinero». «Si tienes calefacción en casa, te aburguesas, te acomodas. Me gusta vivir en la verdad. Si es invierno, frío. Si es verano, calor. A quien no le guste venir a mi casa, que no venga. Como estamos en un país de nuevos ricos, están tan acobardados y aburguesados… que tienen fresquito. Qué frío hace. Te aguantas» ha expresado tajante, dejando claro que lo que pone velas «es mentira»: «Eso para Dios. Tengo mi luz, pero es tenue porque me gusta ahorrar. No se puede derrochar. Derrochar es el mal», ha sentenciado.

«El morbo es lo peor. Ocuparos de vuestra vida, que suficientemente complicada es como para tener que ocuparos de la de los demás. No tengo dinero y me encanta no tenerlo. Ese es mi estilo de vida. En la vida lo importante es ser, no es tener» ha expresado, afirmando que le da igual lo que la gente diga de él porque «estoy en una galaxia diferente, soy marinero, me juego la vida todos los días».

Además, ha vuelto a arremeter contra Iñaki Urdangarín por sus memorias, apuntando que se ha convertido «en una portera». «Una persona vinculada a la Casa Real por matrimonio tiene que ser absolutamente discreta porque no es nadie. Tiene que estar callado toda la vida. Solo es un jugador de balonmano, al igual que Letizia, que no es nadie para opinar», ha zanjado implacable, reafirmándose en sus polémicas opiniones sobre la madre de la Princesa Leonor.

Las + leídas