Almeida: “Si yo tengo dudas con las medidas, cómo no las van a tener los ciudadanos”

Europa Press

Así lo indicó durante una visita a los comerciantes de Aravaca, donde constató que “hay desconcierto”, por lo que “todas las administraciones tenemos que hacer autocrítica, incluyendo al Ayuntamiento”.

El regidor madrileño indicó que últimamente está pisando mucho la calle y señaló que los vecinos “nos transmiten sus dudas”, por lo que “no estaremos haciendo bien nuestro trabajo”. Por ello, “nos corresponde a todos hacer autocrítica tanto al Gobierno de España, al de la Comunidad de Madrid y al del Ayuntamiento de la capital”.

Almeida comentó que los políticos están “para dar tranquilidad, para dar certezas y para dar información”, para que la gente, “dentro de las limitaciones que sufrimos como consecuencia de la pandemia, por lo menos diga que las normas están claras”.

Pero lamentablemente, continuó, la población “no tiene esa información precisa y fiable”, por lo que “estamos fallando y deberíamos hacer un esfuerzo”, ya que “estoy seguro de que todos los ciudadanos tienen la mejor y mayor voluntad de cumplir las normas”.

En este sentido, el alcalde de la capital comentó que “nadie tiene duda” de que la ciudadanía quiere acabar con la pandemia lo antes posible, pero remarcó que “para poder hacerlo tienen que saber en cada momento qué marco normativo hay y eso, es estos momentos, es muy difícil saberlo y conocerlo”.

“Es lo que me transmiten los ciudadanos y tengo el convencimiento de que es así”. Por tanto, incidió Almeida, “deberíamos implicarnos todas las administraciones y entender que las medidas que se adoptan son las que se tienen que adoptar, pero que se tienen que explicar y el ciudadano las tiene que conocer con exactitud y precisión”.

Las + leídas