Almeida cree que se prorrogará el estado de alarma: “Hay que interpretar los mensajes de Sánchez en clave opuesta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, cree que “probablemente” se prorrogará el estado de alarma que finaliza el 9 de mayo porque, según asegura, los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hay que interpretarlos “en clave opuesta”.

Así lo ha trasladado en una entrevista en TRECE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones del jefe del Ejecutivo en las que ha anunciado que quiere que el 9 de mayo sea el final del estado de alarma y que, a partir de esa fecha, decida el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

“Si algo hemos aprendido a lo largo de todo este tiempo es que tenemos que interpretar los mensajes de Pedro Sánchez en clave opuesta”, ha enfatizado el regidor madrileño, al tiempo que ha criticado la “dejación de funciones” del Gobierno al no haber implantado una legislación que permitiera “no tener que acudir a un instrumento excepcional como el estado de alarma”.

Almeida ha afirmado que este mensaje ha sido trasladado en el Consejo de Ministros “en clave electoralista”, de cara a los comicios madrileños del 4 de mayo, y ha insistido en que “si tuviera que hacer una apuesta no descarta ni de lejos” la prórroga del estado de alarma.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha reiterado el llamamiento al presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, para que acuda a Madrid con motivo de la campaña. “Que venga más veces porque cuantas más veces venga, más votos tendrá el PP”, ha espetado, al tiempo que ha afeado lo “distinta” que es su imagen pública actual respecto a la anterior como ministro de Sanidad.

Para Almeida, “el candidato es Pedro Sánchez”, mientras el aspirante socialista a las urnas, Ángel Gabilondo, “ha sido apartado de la campaña”.