Almeida agradece a Policía su labor contra quienes “querían incendiar la ciudad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este jueves la labor desarrollada ayer por la noche contra los disturbios en la manifestación a favor de la libertad del rapero Pablo Hasel, por quienes, ha manifestado, “querían incendiar la ciudad”.

“Llamé expresamente al delegado del Gobierno (José Manuel Franco) por la actuación de la Policía”, ha manifestado en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press, pues el regidor entiende que sin su actuación “las consecuencias hubieran sido mucho peores”.

Los disturbios se saldaron con el arresto de 19 personas en las calles aledañas al centro de la capital tras la concentración. Además, Samur-Protección Civil llegó a atender a 55 personas por heridas leves, de las cuales tres precisaron traslado hospitalario.

Martínez-Almeida ha calificado de “inaceptable” el tuit del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que mostraba su solidaridad con los manifestantes. “Es un tuit inaceptable porque legitima los episodios de violencia con mensajes de apoyo y comprensión retorciendo de forma grosera la realidad”, ha apuntado.

Además, el también portavoz nacional del PP ha recordado que Hasel contaba con “tres condenas anteriores, que se dice pronto”. “Es legítimo manifestarse, expresar la protesta, pero se puede hacer de forma pacífica”, ha concluido.