Ford y Renault Group, han anunciado hoy martes 29 de diciembre, una histórica asociación de cooperación estratégica destinada a ampliar la oferta de vehículos eléctricos de Ford a los clientes europeos, mejorando significativamente la competitividad de ambas empresas en el panorama automotriz en rápida evolución en Europa.
Un pilar de esta colaboración, es un acuerdo de asociación para el desarrollo de dos vehículos eléctricos diferentes con la marca Ford. Los nuevos modelos se basarán en la plataforma Ampere, aprovechando los sólidos activos de vehículos eléctricos y la competitividad de Renault Group, y serán producidos por Renault Group en el norte de Francia, lo que ilustra las capacidades de fabricación de última generación de ElectriCity de Ampere.
Diseñados por Ford, desarrollados con Renault Group, los dos coches contarán con una dinámica de conducción distintiva, un auténtico ADN de la marca Ford y una experiencia de usuario intuitiva. Marcan el primer paso en una nueva y completa ofensiva de productos para Ford en Europa. Se espera que el primero de los dos vehículos llegue a los concesionarios a principios de 2028.
Además de colaborar en vehículos eléctricos, Ford y Renault Group también han firmado una Carta de Intenciones (LOI), para una colaboración en vehículos comerciales ligeros en Europa. Bajo esta LOI, los socios explorarán la oportunidad de desarrollar y fabricar conjuntamente vehículos comerciales ligeros (LCV) con las marcas Ford y Renault.
Combinando fortalezas
Las empresas aprovecharán las probadas capacidades y la competitividad de la plataforma Ampere de Renault Group, el ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos y las capacidades industriales en el norte de Francia (ElectriCity) para producir dos vehículos de pasajeros eléctricos completamente nuevos con la marca Ford.
Al unir su experiencia como fabricantes clave en Europa en innovación, diseño, software y prestación de servicios, Ford y Renault Group buscarán abordar los desafíos de la industria y servir mejor a los clientes en los segmentos de vehículos particulares y comerciales.
La asociación estratégica entre Ford y Renault Group combinará décadas de experiencia en el segmento de vehículos comerciales ligeros, así como la escala industrial y la amplia base de suministro de ambas empresas, creando una fuerza formidable preparada para impulsar la innovación y la eficiencia en el mercado europeo.