Alfonso Merlos publica ‘Ultimátum: la España herida y revuelta por el covid-19’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Arturo San Román

El periodista Alfonso Merlos, recientemente nombrado presidente del Grupo El Mundo Financiero, publica ‘Ultimátum: la España herida y revuelta por el covid-19’, su noveno libro, que plasma a través del género del ensayo la situación política, institucional, social y económica que atraviesa España.

Merlos analiza por qué la Covid-19 ha dado un ultimátum a España como sociedad y como Estado, qué consecuencias acarreará la desastrosa gestión política de la crisis, cuál es el camino para la recuperación económica tras el desastre, qué precio pagará la población por “elegir y padecer como representantes políticos a los peor preparados, con terrible diferencia, de nuestra corta historia democrática o hasta qué papel quedaremos relegados, como nación, en el concierto internacional”.

El periodista se pregunta, a lo largo de casi 500 páginas si hay margen todavía para la esperanza y la capacidad de reacción ciudadana, quién o quiénes la liderarán y con qué recursos.

Alfonso Merlos recupera el ensayo de actualidad para diseccionar una de las etapas “más controvertidas, desasosegantes y convulsas de las últimas décadas”. Analiza la actualidad y dibuja un horizonte de futuro en el que la convivencia y la prosperidad se impongan al derrotismo y la resignación.