Alfa Romeo cambia apresuradamente el nombre de Milano por el de Junior, para este modelo

Wenceslao Pérez Gómez

El lanzamiento del nuevo SUV pequeño de Alfa Romeo no ha sido especialmente fácil. El ‘Milano’ se dio a conocer la semana pasada, pero ahora ha sido rebautizado apresuradamente como ‘Junior’. Aparentemente, no se cumplieron los requisitos legales para el nombre Milano, lo que han provocado que interviniera “un funcionario del gobierno italiano”.

El Alfa Romeo Junior, será el mismo Milano en todo, menos en el nombre. En un comunicado respecto a este cambio de nombre, Alfa Romeo ha declarado que, «A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y, que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un coche nuevo, Alfa Romeo ha decidido cambiarlo de Milano a Junior, en el espíritu de promoción del entendimiento mutuo”.

La firma italiana fabricará el Junior en Polonia, en lugar de en su ciudad natal de Milán. Esta es la razón por la que se cree que comenzó la controversia; Adolfo Urso, ministro de Industria de Italia, dijo: “Un automóvil llamado Milano no se puede producir en Polonia. Esto está prohibido por la ley italiana», refiriéndose a la legislación de 2003 que apunta a productos «que suenan italianos» y que falsamente, afirman ser italianos.
Sin embargo, el director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, se ha mostrado optimista al respecto: “La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca”, en referencia al icónico GT 1300 Junior de 1966. “Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de controversia”..

Todo lo demás relacionado con el pequeño SUV de Alfa, permanecerá sin cambios. Utilizará la misma plataforma que antes y vendrá con una opción de sistemas de propulsión híbridos o totalmente eléctricos. Se esperan los primeros coches a finales de este año.

 

 

Las + leídas