Alemania logra su billete para Catar

Redacción

La selección de Alemania ha confirmado matemáticamente su presencia en el Mundial de Catar 2022 después de superar este lunes a Macedonia del Norte (4-0) en la fase de clasificación, en una octava jornada en la que Memphis Depay, con un doblete, ha liderado el triunfo de Países Bajos ante Gibraltar (6-0) y en la que Luka Modric ha rescatado un punto para Croacia ante Eslovaquia (2-2).

En el Toshe Proeski Arena de Skopje, los de Hansi Flick ataron su billete para la cita mundialista del próximo año en un duelo trabado ante un rival que les endosó una inesperada derrota en el primer duelo de Diusburgo en marzo.

La resistencia macedonia se desmoronó en el minuto 50, cuando el centrocampista del Chelsea Kai Havertz consiguió abrir la lata, y su compañero en el conjunto ‘blue’ Timo Werner confirmó la victoria con un doblete antes de que Jamal Musiala pusiera la puntilla en el 83.

Con ello, Alemania se consolida, con 21 puntos, en la primera plaza del Grupo J, en el que Rumanía es segunda con 13 unidades tras superar a Armenia (1-0) y en el que Islandia firmó su segunda victoria de la clasificación ante Liechtenstein (4-0), ‘farolillo rojo’.

En el Grupo G, Países Bajos se asentó en el liderato después de derrotar con rotundidad a la colista Gibraltar (6-0) con un gran partido de Memphis Depay. El delantero culé asistió a Virgil van Dijk para inaugurar el marcador a los nueve minutos, y aunque en el 19 falló un penalti pudo resarcirse con un doblete antes del descanso (min.21 y +45). Ya en la segunda mitad, Denzel Dumfries, el delantero del Villarreal Arnaut Danjuma y Donyell Malen cerraron la goleada.

En el mismo grupo, Noruega, sin el lesionado Erling Haaland, defendió su segundo puesto al superar a Montenegro con dos tantos del delantero del Southampton Mohamed Elyounoussi (2-0), mientras que Burak Yilmaz dio el triunfo a Turquía con un penalti en el minuto 99 ante Letonia (1-2).

Por su parte, Rusia (19) sigue al frente del Grupo H después de imponerse a Eslovenia (1-2) con goles de Igor Diveyev y de Georgiy Dzhikiya, con Croacia segunda tras neutralizar en dos ocasiones los tantos de Eslovaquia para rescatar un empate en casa (2-2).

Ivan Schranz adelantó a los checos a los 20 minutos y Andrej Kramaric igualó cinco más tarde, pero Lukas Haraslin volvió a anotar para los visitantes justo antes del descanso; ya en el 71, un buen gol de falta directa del madridista Luka Modric equilibraba de nuevo la contienda, que pudo terminar con victoria local si el colegiado no hubiese anulado un gol de Nikola Vlasic por fuera de juego en el 83. Mientras, las dos últimas del grupo, Chipre y Malta, también se repartieron los puntos (2-2).

Por último, en el Grupo E, que comanda la invicta Bélgica, la República Checa doblegó a Bielorrusia (0-2) y continúa en la segunda plaza con los mismos 11 puntos que Gales, que también venció a domicilio a Estonia (0-1) con un solitario tanto de Kieffer Moore.

Las + leídas