Alemania hace el ridículo de una jornada sufrida para los grandes de Europa

Redacción

La selección de Alemania encajó una derrota de sonrojo (1-2) ante Macedonia del Norte este miércoles en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, una fecha que le costó a las favoritas europeas, con victorias ajustadas de Francia, Inglaterra e Italia.

La cuatro veces campeona del mundo cayó en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo por un gol de Eljif Elmas en el minuto 85. La tragedia alemana ya se empezó a mascar justo antes del descanso, cuando el veterano Goran Pandev hizo el 0-1 solo en área pequeña.

Alemania logró el empate de penalti convertido por Gundogan pero no fue capaz de controlar el partido ni dar la vuelta al marcador, que se llevó Macedonia del Norte en los últimos minutos. Para los de Löw es la primera derrota y los primeros goles encajados (6 puntos) en un Grupo J que lidera la Armenia de Joaquín Caparrós (9).

Mientras, la vigente campeona Francia logró una victoria por la mínima ante Bosnia, gracias a un gol de Antoine Griezmann. El ariete del Barça marcó de cabeza y decidió un partido que se fue 0-0 al descanso, y que permite a los galos sumar 7 puntos, líderes del Grupo D, donde nadie ha ganado salvo los franceses.

Tampoco supo marcar hasta el segundo tiempo Italia, aunque en la reanudación Stefano Sensi puso las cosas más sencillas ante Lituania. Ya en el descuento, Ciro Immobile hizo el 0-2 definitivo de otra victoria sufrida para los favoritos, en el final de la primera ventana de partidos para estar en el Mundial.

Además, Inglaterra ganó (2-1) a Polonia con un tanto de Harry Maguire a cinco minutos del final. Los de Gareth Southgate dejaron una buena primera parte y se fueron por delante con un gol de penalti de Harry Kane. Sin Robert Lewandowski por lesión, Moder fue quien dio vida a Polonia hasta la aparición de Maguire, para el pleno de puntos de los ‘tres leones’ en el Grupo I.

Las + leídas