Alemania abre una investigación por presunto terrorismo a niño de 16 años por tener material para fabricar bombas

Redacción

Las autoridades de Alemania han iniciado este jueves una investigación por posible terrorismo en el caso de un menor de 16 años al que le fueron incautados materiales para fabricar explosivos y que presuntamente planeaba atacar una escuela.

Según ha avanzado la Fiscalía, el menor, residente de la ciudad de Essen, fue arrestado en su habitación y posteriormente fue interrogado, al igual que sus padres, presentes durante la detención del niño.

Por su parte, el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha detallado que entre los materiales descubiertos al menor se encuentran productos para la fabricación de bombas y otras sustancias explosivas, así como escritos de extrema derecha en Alemania.

Entre los escritos encontrados al detenido se incluyen textos de carácter antimusulmán y runas con la doble S, símbolo de la organización paramilitar y policial Schutzstaffel, afín a Adolf Hitler durante el tercer Reich alemán.

Según Reul, todos estos materiales dan las pistas de que el menor necesitaba «ayuda» pues tiene «problemas psicológicos importantes y pensamientos suicidas».

Tras la aprehensión del menor, la Policía ha lanzado una operación a gran escala en dos escuelas de Essen y, aunque no se ha encontrado ningún objeto sospechoso, Reul ha defendido que se ha «evitado una pesadilla» en la ciudad.

En declaraciones a la agencia alemana DPA, el ministro Reul ha rechazado dar detalles sobre cómo se ha logrado descubrir al menor y ha apuntado que no hay evidencias de que contase con cómplices.

«Sin embargo, la xenofobia, el antisemitismo y la glorificación del nazismo no pueden excusarse», ha zanjado el ministro del Interior estatal.

Las + leídas