Alejandro Sanz, Sara Carbonero, David Beckham y Orlando Bloom, entre otros, en los actos por el Día Mundial de los Niños de Unicef

Redacción

Alejandro Sanz, Sara Carbonero, David Beckham y Orlando Bloom, entre otros, participarán mañana en alguno de los actos que ha organizado Unicef por el Día Mundial de los Niños.

El cantante español Alejandro Sanz se suma a este Día Mundial de los Niños a través de una charla con jóvenes activistas por el cambio climático: Juan (España), Nicole (Argentina), Nina (Bolivia), Sara (Costa Rica) y Axel (Ecuador). También cederá sus redes sociales Twitter e Instagram a los activistas Fabiola (Perú), Alan (México) y Simon (Haití) para darles voz y visibilizar sus iniciativas en defensa del medio ambiente, bajo el hashtag #UnaSolaGeneración.

El presidente de Unicef España, Gustavo Suárez Pertierra, participará mañana, a las 9 horas, en un encuentro online de Nueva Economía Fórum junto a Sara Carbonero, embajadora de esta ONG para desgranar los asuntos más importantes relativos a la infancia en un año especialmente duro. También participará, a través de un video, la directora ejecutiva de la ONG, Henrietta Fore.

Fore destacó que “este año ha cambiado la vida de toda una generación de niños y jóvenes. Pero podemos extraer una dosis de esperanza e inspiración de todos los progresos que estamos consiguiendo para responder a la Covid-19 y reimaginar sistemas más resistentes para el futuro. Desde el aprendizaje a distancia a través de la tecnología, pasando por la creación de sistemas más sólidos de salud, nutrición y agua y saneamiento basados en la comunidad, hasta el suministro equitativo de una eventual vacuna contra la Covid-19. Tenemos muchas razones para mirar hacia 2021 con un renovado sentimiento de optimismo. En el Día Mundial de los Niños, hacemos un llamamiento a la comunidad mundial para que nos ayude a mantener viva esta esperanza al lado de los niños y los jóvenes en esta hora de necesidad”.

Los embajadores de esta ONG David Beckham, Orlando Bloom o Millie Bobby Brown charlarán virtualmente con jóvenes de diferentes países acerca de los temas que más les preocupan.

Las + leídas